El Gráfico Chile

Universidad Católica comienza con el pie derecho tras vencer a Ñublense

Los cruzados comenzaron de buena manera tras vencer por 2-1 a Ñublense en Chillán en la primera fecha del Torneo de Clausura.

El Gráfico Chile

¿Quién podía confirmar el ánimo de los jugadores cruzados horas antes de debutar en el Clausura ante Ñublense? A lo sumo se podía especular. El traumático desenlace del Apertura parecía un golpe difícil de dejar atrás.

Pero Universidad Católica comenzó de la mejor manera el Torneo tras vencer por 2-1 a Ñublense en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

Desde temprano, los dirigidos por Rodrigo Astudillo hicieron pesar su control de pelota e impusieron su superioridad.

Así, apenas a los 6′, Enzo Andía cabeceó al gol un buen centro desde la derecha del capitán Cristián Álvarez.

La apertura de la cuenta fue una especie de gran deshago. La UC volvía a sonreir.

Pero sólo unos minutos pudo celebrar Andía porque al minuto 20 sufrió un fuerte choque en el área con Adán Vergara y un corte sobre la ceja derecha lo obligó a abandonar la cancha. En su lugar ingesó Marko Biskupovic.

Y no sería cualquier partido para el recién ingresado, porque sólo ocho minutos después de entrar a la cancha marcó el segundo gol cruzado. José Luis Muñoz jugó el córner desde la izquierda rápido y por abajo para Tomás Costa, que ganó la línea de fondo, ingresó al área y con la derecha centró hacia atrás para la definición del espigado central.

El mediotiempo, con la UC ganando 2-0, permitió realizar la primera evaluación de los cambios  tácticos y técnicos que impuso el nuevo técnico. Los de San Carlos atacaron con tres delanteros: Ribery Muñoz por la izquierda, Ramiro Costa por el centro, el Chancho Ramos por la derecha. En el medio, el ingreso de Claudio Sepúlveda para acompañar a Tomá Costa.

El segundo tiempo comenzó favorable para el local, que reaccionó. En uno de los reiterados ataques de los primeros minutos, Cristián Álvarez cometió falta sobre Mathias Riquero y Gamboa cobró penal. Desde los doce pasos, Sebastián Varas marcó el descuento ante la estéril volada de Cristopher Toselli.

Ñublense siguió presionando, se adueñó del complemento. La UC lo pasó mal y por momentos parecía que sí, que efectivamente los fantasmas del Apertura no se habían ido. Pero los de Astudillo supieron aguantar. Ñublense lo tuvo en un par de oportunidades y reclamó una falta de Cordero sobre Ibáñez en el área. En los descuentos, el mismo Cordero sacó de la línea un remate de Varas que hubiese sido el empate.

Tags

Lo Último


Te recomendamos