El Gráfico Chile

Olimpia niega haber rescindido contrato a jugador que padece cáncer

El club paraguayo descartó la acusación del jugador Sebastián Ariosa, quien fue diagnosticado con dicha enfermedad.

Ariosa juega en Olimpia desde 2011. AFP.

EFE

El club de fútbol paraguayo Olimpia negó hoy que haya rescindido el contrato al jugador Sebastián Ariosa, que denunció esa circunstancia y la relacionó con el cáncer de mediastino que sufre, e indicó que se trata de una suspensión temporal, hasta que el deportista uruguayo se restablezca.

“Aclaramos que el vínculo contractual de Sebastián Ariosa con el Club Olimpia no ha sido extinguido, roto o rescindido por nuestra institución de manera unilateral, sino solamente interrumpido por el plazo que el jugador necesite”, dice el equipo en un comunicado.

Asimismo, el club manifiesta su decisión de “colaborar con los gastos médicos que su plena recuperación demande, tal como lo viene haciendo”.

El Olimpia insta también a la Asociación Paraguaya de Fútbol de Paraguay (APF) y Futbolistas Asociados de Paraguay (FAP) a formar una mesa de trabajo para elaborar un sistema de seguro médico familiar y de riesgos para los futbolistas.

Según el club, la medida tendría como objeto la promulgación de una ley que establezca “un régimen provisional específico para el ámbito del fútbol profesional.

La pasada semana, la Asociación de Futbolistas de Paraguay anunció que prestaría cobertura legal a Sebastián Ariosa para que su caso sea llevado ante la FIFA.

Su presidente, Rogelio Degado, calificó de “muy insensible y de falta de humanidad” la postura del club frente al jugador.

Ariosa, de 29 años, había denunciado ante varios medios paraguayos que el Olimpia le había rescindido el contrato por la enfermedad que padece. El deportista indicó también que el tratamiento al que está siendo sometido le viene a costar unos 10.000 dólares al mes.

Debido a su dolencia, el futbolista había dejado de jugar en mayo pasado en el Rey de Copas, como es conocido el Olimpia, uno de los equipos históricos de la primera división paraguaya. Ariosa jugaba como lateral izquierdo en el club desde 2011.

Tags

Lo Último


Te recomendamos