El Gráfico Chile

La historia de "película" de Sebastián Romero, el doble de Alexis Sánchez

Tiene 17 años y el sábado debutó en Primera, cuando Cobreloa perdió con la U de Conce.

Por Giuseppina Lobos

@GiuseLobos

En las calles de Calama Sebastián Romero es conocido como el doble oficial de Alexis Sánchez, especialmente por su parecido físico y en la forma de jugar. El delantero de la sub 19 de Cobreloa es una de las promesas de la cantera del club y eso quedó demostrado el día sábado en el partido frente a la Universidad de Concepción, cuando con tan solo 17 años hizo su debut en el primer equipo loíno. Si bien estuvo apenas ocho minutos en cancha, el joven delantero cumplió un sueño. “Cuando el profesor me comentó que entraría no lo podía creer. Estuve poco tiempo, pero aproveché de encarar. Fue una linda experiencia y estoy demasiado contento”, afirma el goleador de las juveniles.

Al igual que el atacante del Barcelona, las características del juego de Sebastián son la velocidad y el dribling que realiza permanentemente durante los partidos. “Una de las particularidades que también tengo es que logro un alto nivel en la recuperación de balones. Si pierdo la pelota, soy el primero en correr a buscarla. Me gusta ayudar en la defensa”, comenta Romero.

Gracias a esas semejanzas en la cancha, la cadena televisiva HBO puso sus ojos en el joven nacido en Chuquicamata. La empresa internacional realizará un documental sobre la vida de Sánchez, el cual se enmarca en una serie de reportajes que harán sobre las figuras de los equipos que están clasificados al mundial de Brasil 2014. “Tú eres el indicado”, fue la frase que pronunciaron los productores españoles de “Destino Brasil 2014” al joven Romero hace algunos meses. Fue así como durante 20 minutos, las cámaras siguieron al delantero juvenil mientras lucía su talento en la cancha del Camping de entrenamiento de Cobreloa.

El rodaje, que tendrá su estreno en el mes de mayo, se basa principalmente en retratar la vida del Niño Maravilla.  “Me eligieron porque según ellos mi juego se parecía mucho al de Alexis. También me preguntaron qué me parecía que la gente me encontrar igual a él”, explica entre risas Romero, quien un poco avergonzado, comenta que en Calama los niños se acercan a mirarlo por su parecido físico con el delantero del Barcelona.

“Que HBO me eligiera fue un honor. Es una bonita experiencia que me comparen con él”, dice el también seleccionado sub 19, quien tuvo la oportunidad de conocer a Sánchez el año pasado cuando ambos se encontraban en Juan Pinto Durán. El encargado de presentarlos fue el ex DT de la selección, Claudio Borghi, quien bromeó con ambos, especialmente por el parecido físico que los une. “Él es más canchero que vos”, le dijo el Bichi a Alexis.

Como era de esperarse, el ídolo de Sebastián Romero es Alexis Sánchez “por la forma de jugar y garra que tiene en cada partido”. Sobre el fin de semana de gloria que vivió AS9 con el equipo culé, Romero se alegra: “Me pareció un espectáculo como jugó. Estoy muy contento, especialmente porque lo venían criticando y esto sirve como tapa boca”.

Goleador innato

En las juveniles, Romero es una de las figuras del equipo y así lo hace ver su actual DT César Bravo: “Sebastián es un jugador hábil con el balón. Tiene mucho cambio de juego, se maneja muy bien con las bandas y sin duda alguna tiene unas condiciones innatas para el fútbol.”

Sobre la similitud del ariete calameño con el delantero del Barcelona, Bravo es claro en comentar que tanto dentro de la cancha como fuera, son casi iguales. “Seba se asemeja mucho a Alexis por su forma de jugar, tienen el mismo dribling, los mismos desbordes y hasta en la personalidad son iguales. ¿Físicamente? El parecido entre ambos es muy fuerte”.

“Es un jugador de mucha proyección y la idea es que sea nuestro próximo Alexis Sánchez”, comentó ilusionado el DT de las inferiores de Cobreloa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos