El Gráfico Chile

Pellegrini y el premio al mejor DT: "Cuando termine la temporada veré si fue la mejor de mi carrera"

Seis victorias y un empate llevaron al ingeniero a alzarse como el mejor entrenador de los últimos treinta días en la Premier League.

Pellegrini obtuvo el título junto a Luis Suárez quien fue premiado como el jugsdor del mes en Inglaterra (Premier League)

El Gráfico Chile

Los triunfos y la gran campaña que ha llevado a cabo el Manchester City en el último mes han despertado el interés de los ingleses, motivándolos a galardonear lo hecho por Manuel Pellegrini.

Es así como los organizadores de la Premier League escogieron al DT de los Ciudadanos como el mejor director técnico de la liga inglesa. Manuel Pellegrini recibió el trofeo junto a Luis Suárez, quien fue elegido como el jugador del mes.

Seis victorias y un empate en los últimos treinta días han situado al City entre los líderes del certamen y como favorito al título.

El próximo desafío del conjunto de Manuel Pellegrini será este domingo a las 11:05 hora de Chile, cuando visita en Saint James Park al Newcastle, duelo válido por la 21ª fecha de la Premier League

Sobre el galardón, el ingeniero aseguró que “diciembre fue muy importante para nosotros porque jugamos nueve partidos y es siempre un mes especial. Jugamos nueve partidos en todas las competiciones, ganamos ocho y empatamos uno y además marcamos 26 goles”.

“Fue el mes más difícil en Inglaterra y además tuvimos muchas lesiones. Cinco jugadores no pudieron participar y tuvimos muchos partidos seguidos, así que tuvimos que cambiar muchos jugadores. Por eso es importante tener una buen plantel y no sólo un buen equipo”, agregó.

 “Tuve años importantes en Argentina y España. Cuando acabe la temporada veremos si es la mejor de mi carrera”, explicó el ingeniero sobre la pregunta si éste ha sido el mejor año de su carrera como técnico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos