El Gráfico Chile

Daniel Gouet fue el mejor chileno y latinoamericano al terminar octavo

El piloto nacional se quedó en el lugar 8º lugar en la clasificación general tras finalizar el Rally Dakar 2014.

Agencia Uno.

UPI

El piloto Daniel Gouet culminó este sábado el Rally Dakar 2014 como el mejor chileno de la categoría motos al finalizar en el octavo lugar de la clasificación general.

Luego de los abandonos de Francisco “Chaleco” López y Jeremías Israel, el oriundo de Concepción se convirtió en el máximo crédito en motos y cumplió con creces a su condición al terminar en el ‘Top-Ten’ de la competición y además como el mejor latinomericano.

Gouet registró un tiempo total en la exigente prueba tuerca de 58h21’07”, a tres horas y 10 minutos del ganador y flamante tetracampeón del Dakar, el español Marc Coma.

En la última etapa, la 13 entre La Serena e Illapel, el nacional culminó en el octavo lugar los 159 kilómetros de especial.

“Se acabó esta difícil carrera. No esperaba terminar dentro de los diez primeros. Estoy muy satisfecho con lo que logré”, expresó Gouet, quien firmó su mejor actuación en el Dakar.

Recordar que en el año 2012 el penquista se debió retirar en la undécima etapa y el año pasado finalizó en el duodécimo lugar de la tabla acumulada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos