Neymar y los pagos que el Barça realizó por él, es el escándalo que sacude por estos días al fútbol español (EFE).
PUBLICIDAD
El Gráfico Chile
Es la polémica que este lunes ha encendido a los medios en España. Según publicó el diario El Mundo, el Barcelona más de lo declarado oficialmente por el fichaje del futbolista brasileño Neymar.
Es decir, el Barça pagó por Neymar 95 millones de euros y no los 57 millones de la divisa europea que declaró oficialmente el presidente blaugrana Sandro Rosell. O sea, 38 millones de euros más.
Esta cifra están estipuladas en los contratos suscritos por el club catalán y el jugador brasileño, que ya están en poder de la justicia española.
Según el diario El Mundo, se trata de siete documentos, que incluyen tres comisiones millonarias destinadas a la familia del futbolista y que hasta ahora estaban ocultas, los cuáles fueron firmados entre 2011 y 2013.
Las comisiones, según El Mundo están repartidas hacia distintas actividades las que estarían a cargo de la familia de Neymar. Entre ellas figura la búsqueda de nuevas promesas del Santos, captación de contratos de publicidad de empresas brasileñas y fines sociales como ayudar “a los niños de las favelas de Sao Paulo”.Sin embargo, en el contrato ninguna de estas comisiones tienen la obligación de llevarse a cabo, por lo que, según estima El Mundo, sólo se trataría acápites que camuflarían el pago de Neymar.