El Gráfico Chile

Los debutantes de esta noche que juegan su opción para convencer a Jorge Sampaoli

Barriga, Hernández, Pavez y Albornoz intentarán ganarse un puesto en la Selección más allá de que si integran o no la nómina mundialista.

Albornoz tendrá su gran chance esta noche cuando arranque como titular (ANFP)

El Gráfico Chile

Los volantes de O’higgins y Colo Colo tendrían su opción esta noche para debutar en la selección chilena. Gonzalo Barriga, y Esteban Pavez, se probarán la  Roja por primera vez esta noche en Coquimbo frente a Costa Rica.

El primero no jugaría en su puesto habitual, sino que estaría en la delantera, ocupando la punta izquierda, dejando en la banca a Esteban Paredes, según han practicado en Juan Pinto Durán.
Por su parte, el colocolino jugaría en su posición habitual, enviando a la suplencia a César Fuentes, volante del actual campeón del fútbol nacional.

Barriga tendrá su opción, y deberá demostrar con creces sus habilidades en la cancha, pues estaría entrando a disputar la posición con Eduardo Vargas, Jean Beausejour, y el retornado al fútbol local, Mark González.

Todos sus rivales tienen ya un buen recorrido defendiendo a Chile, pero si el dirigido por Eduardo Berizzo logra demostrar un nivel sólido en el amistoso de hoy, puede seguir sumando minutos en los partidos que vendrán, para así ser una real opción para que Sampaoli baraje en Brasil 2014.

A quien también le toca difícil jugarse su opción para la nómina definitiva es a Esteban Pavez. El jugador de Colo Colo tiene como principales rivales en su puesto a la estrella de la Juventus, Arturo Vidal, y al volante de Atalanta, Carlos Carmona. El recorrido tanto de Vidal como Carmona en la selección es innegable, además que el primero pasa por su mejor momento y siempre ha respondido siendo un jugador indiscutido en el esquema de Sampaoli.

Otro que debuta defendiendo a Chile es Pablo Hernández. El recién nacionalizado tomará las riendas del equipo de todos, y demostrará su talento  en la posición que ocupa Fernández, Marcelo Díaz, Valdivia y Pizarro. Por último el joven defensa Miiko Albornoz será otro debutante frente a los Ticos. Albornoz viene a ser el recambio de Eugenio Mena, y la falta de jugadores en esa posición juega a su favor.    

Tags

Lo Último


Te recomendamos