El Gráfico Chile

Con partido en las alturas se dio inicio al Football Tennis Asociation Tour

Con la presencia de Iván Zamorano y Martín Palermo entre otros, se jugó un partido en la azotea del edifico Titanium La Portada, dando a conocer el sistema de juego.

Zamorano y Palermo derrotaron a Rivarola y Queijeiro en el lanzamiento del FTA Tour / Foto: El Gráfico

El Gráfico Chile

Este miércoles en la azotea del Edificio Titanium La Portada, en la ciudad de Santiago, se llevó a cabo el lanzamiento del Football Tennis Asociation Tour. A más de 194 metros de altura se realizó el partido inaugural, donde Iván Zamorano y Martín Palermo derrotaron por 6 a 1 a Diego Rivarola y al periodista deportivo argentino Walter Queijeiro, quedándose con el primer puesto del ranking FTA Tour.

La disciplina pretende contar con futbolistas de primer nivel, como los ya mencionados, además de Alberto Acosta, Patrick Kluivert, Marcelo Barticcioto, Ronaldo y Roberto Carlos, entre otros. Además se confirmó el circuito de verano y anual que tendrá el FTA Tour, informando las diversas categorías que tendrá.

El FTA Tour podrá juntar a toda la gente que estén interesados en participar, en 5 tipos de torneos: El Big Five, representa lo que es un Grand Slam; el Mega Star, se asemeja a un Master Series; El FTA, es lo más cercano a un torneo ATP; Talents Tournament, que representa un Challenger; y el Juniors Tournament, que se parece a lo que es un Futuro, uniendo en un mismo ranking a personas común y corrientes con ex futbolistas.

Durante el verano se desarrollarán 4 torneos en la localidad de Reñaca, Quinta Región, junto al circuito anual, que tendrá encuentros en las distintas categorías todos los meses del año, siendo en Junio el primer Big Five, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Además se dieron a conocer las reglas que tendrá el FTA Tour, en donde se informa que la cancha tendrá un tamaño de 6,95 metros de largo por 3,70 metros de ancho.

“Somos ex jugadores de fútbol y lo que uno vuelve a sentir es la competitividad, lo que no hace que de una manera sea un deporte con mucho fair play. Uno vuelve a sentir la adrenalina de la competencia, cosa que no sentía desde cuando era futbolista profesional”, señaló Iván Zamorano.

Es un trabajo muy técnico y físico, por lo que me lo tomo con seriedad. El proyecto es lindo y es bueno darnos lugar a nosotros de competir con la gente que quizás no fue jugador profesional”, recalcó Martín Palermo.

Mezclar la pasión del fútbol con el glamour del tenis, es el objetivo principal del FTA Tour, que pretende mostrar esta disciplina en los cinco continentes, entregando puntos y premios en dinero a los competidores.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos