El Gráfico Chile

Siguen los problemas en Brasil: El costo de la construcción de estadios se triplica

El gasto en por la construcción y remodelación de coliseos deportivos, aumentaron de 1.100 millones de dólares a 3.712.

Brasil enfrenta graves conflictos sociales por el Mundial / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Algo de cierto tenían las cerca de 2500 personas que salieron durante el fin de semana para protestar sobre el alto presupuesto del país que iría destinado a la construcción y remodelación de estadios para el próximo Mundial de fútbol el cual se desarrollará en Brasil durante el mes de julio.

De acuerdo a los que informó el diario ‘O Estado de Sao Paulo’, los números de los costos han cambiado ostentosamente desde el 2007 cuando fue elegido el país para así hacerse cargo del evento. El presupuesto que entregó hasta ese entonces la organización fue de  1.100 millones de dólares, cifra que está dentro de los márgenes permitidos.

Pero el tiempo ha pasado y el costo de la remodelación y construcción de estadios alcanzó los 3.712 millones de dólares.

Además de este aumento evidente, en Brasil también están en problemas puesto que en el 2007 Gobierno brasileño para poder sostener su candidatura, ofreció que “la infraestructura de transporte aéreo y urbano podría atender de forma confortable la demanda del Mundial” e incluía el tren de alta velocidad (TAV) entre los estados de Sao Paulo y Río de Janeiro.

El proyecto fue aplazado e, incluso, tampoco estará listo para la realización de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos