El Gráfico Chile

Volante de Guaraní respeta a la U: "Es uno de los más grandes de Chile y son favoritos"

Jorge Mendoza viene de jugar el mejor semestre de su carrera, donde consiguió el subcampeonato paraguayo con el Guaraní.

 

PUBLICIDAD

Jorge Mendoza es uno de los pilares del próximo rival de la U / Crédito: AFP

Por  René González Araya
@renegonzaleza

Recomendado

En conversación con El Gráfico Chile, Jorge Mendoza, el eje del mediocampo de Guaraní, contó lo feliz y motivado que se encuentra por disputar el partido de ida de la fase regular de la Copa Libertadores contra la Universidad de Chile.

Mendoza es el cerebro del Cacique de Paraguay, y es uno de los más cotizados del plantel.

¿Cuál es el objetivo de Guaraní para esta Copa Libertadores?

Nuestro principal objetivo es avanzar en la fase de grupos, pues sabemos que Universidad de Chile es un rival complicado.

¿Cuánto conoces del rival, la U de Chile?

Sé que es uno de los equipos más grandes de Chile. Va a ser un duro partido, ellos van a ser locales, sabemos que habrá mucha gente en el estadio y que vienen de ganar. De todas formas vamos ilusionados, con ganas y mucha humildad, ellos son favoritos  por su respeto a nivel sudamericano y juegan muy bien al fútbol. Son muy dinámicos, tratan muy bien a la pelota, pero haremos nuestro juego. Son 180 minutos y vamos a jugarlos.

¿Cuáles son las principales armas de Guaraní para enfrentar este partido?

Lo más importante es haber mantenido la base del semestre pasado, tener los mismos compañeros. Nos conocemos muy bien, tenemos mucha dinámica en los partidos, sería lindo convertirles un gol, aunque sabemos que no va a ser nada fácil tenemos jugadores rápidos. Vamos con tranquilidad y humildad, por lo que ellos han logrado en torneos internacionales.

¿Qué jugador es el más destacado de tu equipo y qué puede desequilibrar en este encuentro?

En el equipo hay varios, pero muy importante es Darío Ocampo. Él maneja mucho el equipo, el balón pasa por él, no es por nada pero somos los dos los que le damos velocidad y dinámica a Guaraní. Él es más creativo y juntos le damos agilidad al juego. Darío es uno de los mejores del fútbol paraguayo.

¿Cuál será tu aporte para Guaraní en este partido y en la Libertadores?

Tratar de darle mucho juego al equipo y equilibrio en el medio. Éste es un torneo muy lindo con una dinámica muy importante.Por el estilo que tengo aportaré con mucho despliegue. Trato de llegar bastante al área rival. Soy un jugador muy liviano, manejo mucho la pelota y el juego pasa por mi. El cuerpo técnico me ha dado la confianza para ser el eje del medio campo, presiono y aporto al equipo. Lo mío no es tirar pelotazos, sino que darle el balón a los delanteros.

¿Qué me puedes contar sobre tus objetivos a futuro?

Por ahora pienso en los partidos que vienen, mentalizado con el club. Hay muchas ofertas sobre mi, el anterior fue uno de mis mejores semestres. Lo que viene es demostrar partido a partido, este del jueves es una buena vitrina por el rival que nos toca, por su prestigio.

Mi objetivo es mostrarme, seguir creciendo como jugador y como persona, mejorar cada día, y en la selección también seguir así. La Libertadores es algo muy grande para cualquier jugador,  lo tomo con mucha humildad y mucho sacrificio. Quiero mostrarme a nivel individual como grupal y también avanzar en esta fase que es tan complicada, pero a la vez muy linda.

¿Te gustaría emigrar del fútbol paraguayo?

Este semestre quiero dar lo mejor acá en Paraguay, seguir manteniendo el nivel, pero seguir creciendo. Sería lindo emigrar, ver las posibilidades de crecer económica y futbolísticamente. Llegar al extranjero se va a dar a base de trabajo y conseguir logros importantes, ésta es una gran oportunidad de mostrarnos, para abrirnos las puertas a Sudamérica y a Europa también por qué no.

 

Tags

Lo Último