El Gráfico Chile

Se complica la serie: Chile cayó en el dobles ante Barbados

La dupla conformada por Christian Garín y Jorge Aguilar no pudo con Lewis y King, cayendo en cuatro sets. Barbados vence por 2 a 1 en la serie.

 

Garín y Aguilar no pudieron con la dupla de Barbados / Crédito: Agencia UNO (Archivo)

El Gráfico Chile

En la previa de la serie ante Barbados por el Grupo II de la Zona Americana, Chile parecía tener una fácil labor. Sin embargo, tras los primeros tres partidos, todo se complicó para el equipo nacional.

Pese a que Gonzalo Lama ganó el primer partido de la serie ante Haydn Lewis, Christian Garín no pudo con Darian King y cayó sorpresivamente, dejando la serie empatado a uno tras el primer día de competencia. Por eso, esperaban sacar ventajas en el dobles para llegar más tranquilo a los singles del domingo.

Pero el partido de dobles no comenzó bien para el equipo chileno. En la previa del encuentro, Hans Podlipnik se lesionó y Garín tuvo que tomar su lugar. La dupla conformada por la joven promesa y Jorge Aguilar tenía que demostrar su categoría ante Haydn Lewis y Darian King.

El primer set no fue favorable para Chile y la dupla de Barbados venció por 6 a 4. Pero Garín con Aguilar repuntaron en la segunda manga y pudieron ganar por 6 a 3.

El panorama parecía cambiar para el binomio nacional y estiraron el tercer set hasta el tie break, donde no pudieron vencer a Lewis y King. Barbados liquidó todo en la cuarta manga con un 6 a 3, lo que los deja en ventaja en la serie por 2 a 1.

Ahora Chile deberá salir a ganar los dos singles del domingo para quedarse con la serie. En el primer turno jugará Darin King con Gonzalo Lama y Garín cerrará la jornada enfrentando a Haydn Lewis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos