El Gráfico Chile

República Checa, Kazajstán y Japón avanzan en el Grupo Mundial de la Copa Davis

Los checos y los nipones se enfrentarán en cuartos de final, mientras que los kazajos se medirán ante Suiza de Roger Federer.

Tomáš Berdych defendiendo a República Checa en la Copa Davis / Foto: EFE

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

La competencia de equipos más grande e importante del tenis, sigue su curso. En el Grupo Mundial de la Copa Davis, a las ya conocida clasificación de Suiza, Alemania y España, se sumaron los paises de República Checa, Kazajstán y Japón, que derrotaron a Holanda, Bélgica y Canadá respectivamente.

Recomendado

República Checa 3 – 2 Holanda

El conjunto checo son los últimos campeones de la Copa Davis y siguen avanzando en el Grupo Mundial, luego de que Tomas Berdych derrotara a Thiemo de Bakker por 6-1, 6-4 y 6-3, adjudicándose el cuarto punto para sellar la serie, que finalizó en 3 a 2 en favor de los locales.

Kazajstán 3 – 2 Bélgica

Luego de que el tenista belga David Goffin derrotara en el cuarto duelo al tenista kazajo Mikhail Kukushkin 6-4, 3-6, 6-3, 4-6 y 0-6, se pensaba en un triunfo histórico del conjunto visitante. Sin embargo Andrey Golubev venció a Ruben Bemelmans por 6-2, 6-3 y 6-1, dándole la serie a los locales, quienes en la siguiente ronda enfrentarán a Suiza de Federer.

Japón 4 – 1 Canadá

El sorpresivo equipo japonés venció este domingo a el cuadro canadiense en Tokio. En el cuarto encuentro, el tenista visitante Frank Dancevic abandonó luego de acusar una lesión, dando por ganador al conjunto nipón, sellando la llave en el primer duelo de la jornada. El quinto encuentro el local Go Soeda venció a Peter Polansky 6-1 y 6-4. Japón se medirá en cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis a República Checa.

Faltan dos por clasificar

Estos tres paises se suman a Suiza, Alemania y Francia que en la jornada sabatina lograron acceder a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis. Aún falta por esperar a dos equipos más, que saldrán de los ganadores de las llaves entre Estados Unidos – Gran Bretaña y Argentina – Italia.

 

 

 

Tags

Lo Último