El Gráfico Chile

"Escapa de mis manos si la U es castigada o no"

El árbitro del partido de ida entre Universidad de Chile y Guaraní, Martín Vásquez, habló con El Gráfico. Aquí detalles.

 

PUBLICIDAD

 

La “encendida” galería sur del estadio Nacional en la ida copera frente a Guaraní / Agencia UNO

Recomendado

Por Rafael Verdugo

“Son equipos importantes y que mueven a mucha gente. Por ejemplo, cuando ocurren mínimas noticias muchas veces se magnifican, se habla y se opina mucho. Me pasó en Boca y ahora en la U, los dos buscan protagonismo y pelear cosas”, aseguró el argentino Matías Caruzzo, al ser consultado sobre las similitudes que ha encontrado entre su actual y ex equipo.

La primera frase del defensor podría sufrir alteraciones. La U cuenta con la primera opción de avanzar a la fase grupal de la máxima competencia continental tras haber derrotado 1 a 0 a Guaraní en el estadio Nacional, reducto en donde nuevamente parte de su hinchada utilizó bengalas y bombas de ruidos durante el desarrollo del encuentro.

La Conmebol, antes de lo ocurrido, había advertido no sólo al club estudiantil sino a todos los elencos que participan en la presente edición, de la prohibición de su uso a través de un comunicado. “No sabría decir cuando debiese saberse la sanción para la U, porque ese tema pasó a ser responsabilidad de las comisiones desde que entregué el informe  de lo acontecido. Ellos van a dictaminar lo que van a hacer o no. Escapa de mis manos“, indicó el juez de dicho pleito, el uruguayo Martín Vásquez.

Cabe recordar que los azules fueron multados en marzo del año pasado con el pago de una multa por US$10 mil (cinco millones de pesos) luego de protagonizar un hecho similar, donde hinchas lanzaron bengalas ante Newell’s Old Boys en Rosario, también por la Libertadores.

“Nosotros no tenemos la facultad para sancionar a ningún club. En ese partido nosotros cooperamos con Carabineros a través de nuestras cámaras a distancia en la detención de cuatro personas, a quiénes se les prohibirá ingresar a los estadios… Hace dos años que venímos trabajando con la ANFP para que cada vez los castigos sean más duros contra quienes cometan hechos que no corresponden”, expresaron desde Estadio Seguro.

Una nueva multa de hasta US$400 mil (alrededor de 200 millones de pesos), más el cierre total o parcial del Nacional como lugar de localía (entre uno y cinco partidos), es la sanción que arriesga el Romántico Viajero en la Copa, teniendo en cuenta la reincidencia en la falta cometida.

Desde el cuadro laico esperan que el castigo no sea tan riguroso, considerando que una de las grandes entradas económicas que se tiene en torneos internacionales son precisamente gracias a los dineros de la recaudación.

Santa Laura, con capacidad para mucho menos aforo que el reducto ñuñoíno, sería el estadio que albergaría a la U en caso de avanzar y ser sancionado.

Tags

Lo Último