El Gráfico Chile

Barcelona venció y se acerca a la final de la Copa del Rey

El conjunto Blaugrana derrotó por 2 a 0 a Real Sociedad en el Camp Nou. Alexis Sánchez jugó 74 minutos y no marcó.

Pese a que no anotó, Alexis se llevó los abrazos tras el segundo gol (EFE).

El Gráfico Chile

Barcelona dio un paso importante hacia la final de la Copa del Rey, tras vencer en la semifinal de ida a la Real Sociedad por 2 a 0 en el Camp Nou.

Con baja asistencia en el estadio culé -sólo asistieron 38 mil personas-, el Barça repitió un libreto conocido por todos. Dominio del balón y presión asfixiante en terreno rival.

A los 13 minutos, Alexis Sánchez, quien jugó 74′ tras ser reemplazado por Andrés Iniesta, desperdició una gran ocasión de gol, al aprovechar en plena área chica un rebote del arquero Zubikarai. Sin embargo, el remate del tocopillano se fue levemente desviado. 25 minutos más tarde sería Lionel Messi quién también no pudo festejar. La Pulga estrelló en el horizontal un potente tiro libre.

Así, a los 44 minutos Sergio Busquets se encargó de abrir la cuenta. El volante capturó un pivoteo en el área chica tras un córner de Xavi Hernández, y con un mordido remate festejó el primero de la noche. Tras la anotación Iñigo Martínez se fue expulsado en los ‘txuri urdin’ por reclamos, por lo que el rumbo del partido cambió drásticamente.

Durante el segundo tiempo continuó la presión, hasta que a los 60 minutos, y gracias a una chambonada del arquero Zubikarai, llegaría el segundo festejo. Alexis Sánchez remató dentro del área, pero su tiro dio en el vertical, y en un intento por despejar el balón el defensa donostiarra Elustondo manda el despeje al cuerpo del arquero que nada pudo hacer. Era el definitivo 2-0.

Así, el Barça sacó una meritoria ventaja de cara a la revancha que se disputará el próximo 12 de febrero en San Sebastián.

Tags

Lo Último


Te recomendamos