El Gráfico Chile

Se complica para Pellegrini: Barcelona venció al City y se acerca a cuartos de final

Los catalanes vencieron por 1 a 0 a Manchester City en el Etihad Stadium y quedaron con la primera chance de avanzar a cuartos de final de la Champions.

El Gráfico Chile

Era el partidazo de los octavos de final de la Champions League. Manchester City recibía en el Etihad Stadium a Barcelona, en el primer enfrentamiento oficial entre ambos equipos, y Manuel Pellegrini esperaba conseguir un triunfo para llegar más tranquilo a Camp Nou y escribir una nueva página en la historia de los Citizens.

Pero en frente tenían a uno de los mejores equipos de Europa y pagaron caro sus errores. El Ingeniero intentó copar el mediocampo para anular el juego de los catalanes, pero terminó sufriendo con Gael Clichy de lateral y Alexsandar Kolarov en el sector izquierdo del mediocampo.

Barcelona salió a dominar el encuentro en el Etihad Stadium y lo consiguió. El cuadro visitante, que contó con Alexis Sánchez como titular y hasta el minuto 73, no le prestaba la pelota al conjunto de Manuel Pellegrini, pero no se creaba opciones de gol en el arco de Joe Hart.

Manchester City parecía no reaccionar ante su público y sólo sobre el final del primer tiempo, Álvaro Negredo y David Silva crearon peligro. Sin embargo, no le bastó para marcar y se fueron al descanso igualados sin goles.

El inicio del segundo tiempo no fue muy distinto a lo realizado en el inicio y Barcelona siguió dominando. Cuando se jugaba el minuto 54, Lionel Messi arrancaba solo hacia al arco de Joe Hart y Martín Demichelis no tuvo otra opción que bajarlo. Pese a que la falta fue fuera del área, Jonas Eriksson cobró penal y fue el mismo argentino quien se encargó de abrir el marcador.

Con un hombre menos, Manchester City tenía poco que hacer ante Barcelona. Los blaugrana siguieron dominando ante los de Manuel Pellegrini, que sólo pudieron reaccionar sobre el final. La salida de Kolarov y Jesús Navas y el ingreso de Nasri y Lescotti le dieron un nuevo aire a los locales. Nuevo aire que no sería suficiente para igualar el partido.

Cuando el partido parecía terminar en victoria por 1 a 0 para los catalanes, Dani Alves tomó mal parada a la defensa de los Citizens y definió con un caño ante la salida de Joe Hart para estructurar el 2 a 0 definitivo.

Ahora Barcelona tendrá que mantener su ventaja el 12 de marzo en el Camp Nou para avanzar a los cuartos de final de la Champions League. La historia de Manchester City en el torneo continental parece terminada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos