El Gráfico Chile

Las sorpresas que dejó la nómina de Sampaoli para el partido con Alemania

David Pizarro es una de las grandes ausencia y destacan los retornados Fabián Orellana y Mauricio Pinilla.

El Gráfico Chile

La gran prueba de fuego de Chile previo al Mundial de Brasil 2014 será este 5 de marzo. La Roja viajará a Stuttgart para enfrentar a Alemania, en el último amistoso en fecha FIFA antes de que se dispute la cita mundialista.

Por eso, Jorge Sampaoli está en Europa observando a los seleccionados y posibles convocados para la lista final de 23 jugadores que irán a Brasil. Y en el Viejo Continente, el entrenador divulgó una de las últimas nóminas que tendrá previo al Mundial.

La lista de convocados para el duelo con Alemania no trae grandes novedades con respecto a los partidos anteriores. Las principales sorpresas son el retorno de Mauricio Pinilla y Fabián Orellana.

El delantero del Cagliari disputó su último partido con la Roja el 15 de octubre ante Ecuador, válido a las Eliminatorias. Luego no estuvo en las citaciones para los amistosos ante Brasil e Inglaterra, por lo que parecía que perdía su opción. Sin embargo tendrá una nueva chance para convencer a Jorge Sampaoli que debe ir al Mundial.

En el caso de Fabián Orellana, lleva más de un año sin disputar un partido oficial y estuvo contra Egipto en Madrid, el 6 de febrero de 2013. El Histórico parecía haber perdido todas sus oportunidades en la selección chilena y el Mundial estaba muy lejos para él, pero el casildense le dará una oportunidad de mostrarse y ver si entra en la lista de 23 convocados para Brasil.

Por su parte, las principales ausencias en la nómina son David Pizarro y Junior Fernandes. El volante de Fiorentina volvió a las citaciones de la mano de Jorge Sampaoli y estaba alternando entre la titularidad y la suplencia, pero con Alemania no tendrá ni la posibilidad de sumar minutos y ahora nacen las dudas sobre su presencia en la cita mundialista.

En tanto, Fernandes, pese a ser cuestionado por los hinchas, era uno de los “regalones” del técnico y siempre se ganaba un puesto en la nómina. Ahora fue desplazado por Mauricio Pinilla, quien podría quitarle su cupo en el avión a Brasil.

Una de las ausencias que no generó tanta sorpresa fue la de Miiko Albornoz. El sueco fue llamado por primera vez para el amistoso ante Costa Rica y tuvo una gran actuación, por lo que se esperaba que estuviera en la lista para el duelo con Alemania. Pese a eso, no fue citado por Sampaoli.

Finalmente, también llamó la atención la presencia de Gary Medel. El volante nacional sufrió un desgarro y se esperaba que no estuviera recuperado para enfrentar a Alemania. Pero esto poco le importó a Jorge Sampaoli y lo citó de todas formas, aunque no esté en plenas condiciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos