El Gráfico Chile

En la U analizan el peor escenario, pese a no ser notificados aún del castigo por la Conmebol

La dirigencia azul está a la espera del posible castigo tras la bengala en el partido válido por la Copa Libertadores.

 

PUBLICIDAD

La imagen que podría provocar la sanción al cuadro laico. archivo

Por Rafael Verdugo

Recomendado

La hinchada de Universidad de Chile no aprendió de los hechos ocurridos frente a Guaraní en primera fase de la Copa, que le significaron al club desembolsar por segunda vez (antes fue por el partido con Newell’s Old Boys en Rosario, para la pasada edición de la Libertadores) 10 mil dólares, además de recibir un advertencia por parte de la Conmebol con respecto a la perdida o cierre parcial de la localía en caso de reiterarse la falta.

Aquella bengala encendida en la galería sur para el duelo con Defensor Sporting, hoy tiene a la U a la espera de un castigo más duro. “Aún no hay novedades sobre la sanción, el club será el primero en saberlas… el Tribunal trabaja de manera autónoma a nosotros, así que no podemos entregar plazos”, indicó a El Gráfico Francisco Figueredo, secretario general de la Conmebol.

Desde Azul Azul ratificaron los dichos de la autoridad, ya que aún no han sido notificados formalmente. De todas formas la institución está preparándose ante un eventual escenario negativo, puesto que trascendió que correspondería al cierre no sólo del sector sur del estadio Nacional sino que también el norte. De igual forma se espera que en lo económico el castigo sea superior a los anteriores.

Cabe señalar que el próximo lance que disputarán los azules en calidad de local será el próximo 18 de marzo frente a Real Garcilaso. Sigue la espera de la resolución, la cual tendrá un periodo de apelación.

Tags

Lo Último