Droga en el Dakar: Familiares de detenidos llaman a movilizarse

El escándalo estalló hace unos días cuando un camión de asistencia del rally fue incautado con 1.400 kilos de cocaína. Ahora, sus familias piden la liberación de los imputados.

Por

Imagen foto_0000000120140225123034.jpg

La deoga fue encontrada en una de las llantas del camión.

El Gráfico Chile

El escándalo estalló hace unos días cuando un camión de asistencia del equipo Epsilon fue incautado en Francia mientras cargaba cerca de 1.400 kilos de cocaína procedente de Sudamérica tras el Rally Dakar. En la operación fueron detenidos Xavi Mora y Jordi Bañeres, por presunto tráfico de drogas, junto a otras tres personas, entre ellas, el director del equipo Epsilon, David Oliveras.

A días de la detención, las familias de ambos imputados han convocado a través de un comunicado a manifestarse. Según las familias, las movilizaciones se harán “hasta que se acabe esta pesadilla”.

Las familias también han manifestado que “respetan” la decisión de los jueces que llevan el caso y que son “los primeros interesados en saber quién les ha implicado de manera tan injusta y dramática en esta operación de narcotráfico internacional”.

Además, el comunicado afirma que “Xavi y Jordi son deportistas aficionados, gente sana que siempre se ha movido lejos del contrabando y la droga”.

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo