El Gráfico Chile

Mauricio Pinilla: "Mi sueño es volver algún día al Inter de Milan"

El centrodelantero nacional espera volver al club Negriazurri, que fue dueña de su pase en el 2003.

Mauricio Pinilla es titular en el Cagliari / Foto: AFP

El Gráfico Chile

El delantero del Cagliari Mauricio Pinilla se encuentra en un buen momento futbolístico, donde en el cuadro italiano es titular, además de ser convocado por Jorge Sampaoli en la última citación para el encuentro amistoso de la Roja ante la selección alemana.

El atacante recalcó sus claras intensiones a futuras en el viejo continente, señalando al sitio italiano tuttomercato que “no haber ido al Inter fue siempre mi responsabilidad. Yo no era muy profesional, por lo que fue mi culpa. Ahora pongo mi cabeza en su lugar y estoy contento con lo que estoy haciendo. Mi sueño es regresar algún día al Inter”.

El centrodelantero además se declara admirador de Mario Balotelli, jugador del Milan, del que habla comentando que “es un jugador excepcional que hace ganar partidos en solitario. No me importa lo que haga fuera del campo, para mí ya es un campeón. Él ya lo ha demostrado”.

Al ser consultado por su referente en el futbol, el atacante no dudó en mencionar a Iván Zamorano: “Él es mi ídolo, nos asemejan especialmente por el juego con la cabeza. Creo que todos los días para mí es un importante punto de referencia, es más, todavía veo sus videos”.

El delantero sería titular este domingo cuando su equipo Cagliari enfrente de local al Udinese por la fecha 26 de la Serie A 2013-14.

Tags

Lo Último


Te recomendamos