Tres cosas que la Premier League nos ha enseñado esta semana

Es vergonzoso que Manuel Pellegrini todavía no tenga un plan B y dependa del buen estado físico y salud del pequeño argentino.

Por

 

Imagen foto_0000000120140225083621.jpg
¿Se le acabaron los goles al City?

El Gráfico Chile

Club de la pelea: La regla número dos
Todos los conocimientos sobre el fútbol, millones de expertos y toneladas de literatura podría fácilmente resumirse en dos filosofías básicas:

1 . No se puede perder el partido cuando no concibes un gol.
2 . No se puede perder cuando siempre marcas más goles que el oponente.

Cuando el Liverpool Fútbol Club y su jefe Brendan Rodgers escuchan la primera, los hace reír tanto como nosotros cuando vemos a Kolo Touré anotando un hilarante autogol. Defender simplemente no es el tipo de cosas que están haciendo los equipos de Merseyside. Pero simplemente no pueden dejar de marcar goles. El domingo pasado el Liverpool anotó cuatro contra el Swansea y pasó al Manchester City en el número de goles marcados en la liga. Y si agregas su aversión a la defensa y 35 goles perdidos, significa que cada vez que vas a ver al Liverpool hay 3,9 oportunidades de goles garantizadas, convirtiéndose en el equipo más emocionante de ver en este momento. Sus opciones de ataque son infinitas. Si Luis Suárez decide no anotar por un tiempo, está Daniel Sturridge, y si él no está de humor (pero siempre lo está, anotando 18 goles en 19 partidos esta temporada y ocho goles seguidos), entonces están Jordan Herdenson, Raheed Sterling, Philipe Coutinho y por supuesto Steven “Dinosaurio” Gerrard. Mientras Liverpool respete la regla número dos, todavía puede anotar más puntos que los oponentes dejándolos sorprendidos con esta carrera que lleva por título “Club de la pelea”. La lógica dicta que si usted tiene que anotar cuatro goles para llevarse con arañazos la victoria contra el no tan impresionante Swansea, entonces perderá puntos jugando con los equipos más fuertes, pero tal vez hasta entonces Rodgers encontrará una manera de consolidar su defensa manteniendo a los Rojos en la carrera, pero hasta entonces nadie en Liverpool confirmará que están en ese club de la pelea. La regla número dos del original “Club de la pelea” dice: “¡No deben hablar del CLUB DE LA PELEA!”

City, ¿dónde se fueron todos los goles?
El juego anterior contra el Liverpool fue un shock tan grande que Liverpool sobrepasó al Manchester City como los máximos goleadores de la liga y aunque se puede argumentar que el City tiene todavía un partido menos, es buen momento para preguntarse ¿por qué los Citizens perdieron su apetito por los goles?

Desde que destrozó al Tottenham en enero, el Man City sólo una vez anotó más de un gol en un partido y en tres partidos no anotó en absoluto. La respuesta es más simple de lo que se puede imaginar y tiene dos palabras: Sergio Agüero.

Desde su lesión contra el Tottenham los Blues han convertido sólo tres goles en sus últimos cinco partidos. En teoría el City tiene vergüenza de su riqueza en la delantera, pero por desgracia el hombro de Álvaro Negredo está picando un poco, las preocupaciones de Edin Dzeko si se desatará una guerra civil en Ucrania similar a su Bosnia natal y Stevan Jovetic de nuevo se agarró una neumonía al abrir la nevera. Nadie está cuestionando el progreso que ha mostrado el City este año pero es vergonzoso que Manuel Pellegrini todavía no tenga un plan B y dependa del buen estado físico y salud del pequeño argentino.

La buena noticia para los fanáticos del City es que Agüero podría volver este fin de semana, pero lo que les debería preocupar es la falta de idoneidad y compromiso de otros jugadores contra el Stoke. Hay muchas cosas mejores que puede hacer un millonario en Inglaterra el sábado por la tarde que correr detrás de una belleza como Charlie Adam, pero hay que hacerlo si se quiere ganar el título y no ser transferido para convertirse en el compañero de Charlie. El sábado sólo el increíble Yaya Touré se veía muy involucrado y fue suficiente para vencer al Stoke, pero no será suficiente para ganar el título.

Algunos pollos están dando la batalla
Adivina quien se convirtió en el jugador del febrero ¿Sturridge, Agüero, Touré, Hazard, Rooney, Özil? No, alguien mucho mejor: el jugador de febrero es el mediocampista del West Ham Kevin Nolan, también conocido como “El hombre pollo”.

Si usted no ha oído hablar de Nolan antes no se avergüence. Él es el vestigio de la época en que la Premiership era inglesa, el Arsenal era aburrido, abusaba de los pelotazos largos y perseguir al oponente parecía ser la idea táctica más sofisticada.

Si alguien tuviera que describirte a Kevin Nolan, probablemente diría que es exactamente igual a su mejor amigo Andy Carroll. Sólo que sin cola de caballo y la cabeza más chica. En el último mes Kevin Nolan ha marcado seis goles y asistió en tres ocasiones en sus últimos siete partidos en la Premier League y cada uno de estos goles, como es su costumbre, los celebró batiendo las alas en un baile del pollo. Hace un mes los Hammers estaban en la parte inferior de la liga, su jefe Sam Alardyce era el favorito de los corredores de apuestas para ser despedido tras una racha de derrotas y Mourinho lo acusó de jugar un fútbol del siglo 19, mientras que Kevin Nolan era atacado por los hinchas contrarios que cantaban “¡su pollo está muerto!”. Afortunadamente para los fanáticos de los Hammers, los rumores de la muerte del pollo fueron muy exagerados y Big Sam no escuchó a los críticos que se pegan a lo que él sabe mejor (que es el fútbol del siglo 19) . Gracias a los balones largos y fuertes codos de Kevin, West Ham ganó 4 de los últimos 4 juegos, escapando de un posible descenso y conservando esa manera para jugar un año más, tal vez hasta el siglo 22. ¿Y qué hay de Nolan? Él es el verdadero ejemplo de la Premiership, mediocampista trabajador siempre con un ojo en el gol, alguien que nunca dejó de correr y pelear y es realmente difícil que no te guste. Esperemos que el pollo baile un par de veces más, y quien sabe, tal vez incluso durante la Copa del Mundo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo