El Gráfico Chile

Algunas de las más feas lesiones del fútbol chileno

Un repaso de los casos más recordados de accidentes dentro de la cancha en nuestro país.

Ezequiel Videla fue una de las últimas imágenes terribles que se vieron en canchas nacionales / photosport

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

La terrible lesión que sufrió el jugador cruzado, Marko Biskupovic, no dejó a nadie indiferente. Innumerables muestras de apoyo tanto de Universidad Católica como del resto de los equipos y futbolistas del medio nacional han plagado las redes sociales como Facebook y Twitter.

La fea falta que cometió el delantero de Santiago Wanderers, Marco Sebastián Pol, le significará al recientemente operado jugador estar seis meses fuera de las canchas.

 A continuación revisemos algunas de las más graves fracturas y largas ausencias que ha presenciado nuestro balompié nacional.

 1. Franklin Lobos

En 1986 fue el propio Atilio Marchioni, ayudante de Rodrigo Astudillo, quien protagonizó una situación similar a la de Pol, a quien le recriminó y prometió las penas del infierno.

PUBLICIDAD

Fue en un encuentro entre Iquique y Universidad Católica disputado en Santa Laura, Marchioni le cometió una falta a Franklin Lobos que resultó en una doble fractura de tibia y peroné, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente y estando ocho meses y medio fuera de las canchas.

2. Mario Lepe

El gran capitán cruzado en su carrera no vivió una sola vez un momento así, sino que tres, donde dos de ellas fueron de tibia y la otra de tibia y peroné, una situación que lo llevó a utilizar canilleras especiales.

Las más recordadas son las que protagonizaron Alejandro Garrido, jugador de San Luis, quien lo lesionó en 1986, y la de 1989 provocada por Leonel Vega de Municipal Iquique.

3. Marco Antonio Etcheverry

En noviembre de 1993 el Diablo Etcheverry, figura de la selección boliviana de aquel entonces, era jugador de Colo Colo y se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

La lesión lo dejó sin fútbol hasta la cita mundialista de Estados Unidos 1994 a la que llegó en medio de la polémica del médico que lo operó, Álvaro Reyes, quien aseguró hasta el final que no estaba listo.

 4. Ezequiel Videla

El actual mediocampista de Colón de Argentina sufrió una grave lesión de rodilla en el partido en que la Universidad de Chile empató con Unión Española  por el torneo Clausura 2012.

Videla fue a buscar un balón con Emiliano Vecchio y, cuando cayó, su pierna se dobló hacia afuera, lesionando la rótula de su rodilla izquierda, la cual fue operada y lo mantuvo alrededor de dos meses lejos de las canchas.

Recuerde la lesión de Ezequiel Videla

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último