Organización del Dakar solicitó a las autoridades chilenas información sobre el terremoto

ASO solicitó un informe del estado de los sitios donde la caravana del rally tiene previsto pasar entre el 9 y 13 de enero del próximo año

Por

Imagen foto_0000000120140402110316.jpg

ASO se mostró preocupado por lo ocurrido en el norte del país (AFP).

UPI

La organización del Rally Dakar no quedó ajeno al terremoto que afectó la noche del martes principalmente a las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá, ya que solicitó información sobre posibles daños en zonas por las que pasaría la prueba a comienzos del año 2015.

Debido al movimiento telúrico de 8,2 grados Richter, Amaury Sport Organisation (ASO) pidió a las autoridades chilenas un informe del estado de los sitios donde la caravana tiene previsto pasar entre el 9 y el 13 de enero (etapas Antofagasta-Iquique, Iquique-Uyuni, Uyuni-Iquique e Iquique-Calama).

El diario español AS reveló que el terremoto “afectó algunas de las localidades que formarán parte de la próxima edición”.

“Arica se estrenó en el Dakar en 2012, con el paso de la carrera a territorio peruano, mientras que Iquique es un habitual del raid sudamericano, con su famoso tobogán de vértigo hacia el mar Pacífico. En la edición de 2015 tiene previsto acoger la jornada de descanso”, agrega.

Esta tarde, en Santiago, se realizará una conferencia de prensa para dar a conocer los planes del Dakar 2015 en el norte de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo