El Gráfico Chile

Cóndor Rojas sintió que se iba a morir: "Pasé días difíciles por acá"

El ex arquero de la selección chilena ha vivido complicados momentos debido a la hepatitis que lo aqueja. Desde Brasil relató lo que tuvo que pasar en estos días.

 

Archivo

UPI
El ex meta de la selección nacional y Colo Colo Roberto Rojas reconoció que, en un momento de un procedimiento para evacuar líquido de los pulmones y del estómago, “sentía que me iba” ante un baja brusca de presión.

Rojas lo ha pasado mal por una hepatitis que lo ha tenido a mal traer, reconociendo en radio Cooperativa que ha estado “bastante complicado, pase un momento difícil. Gracias a Dios pude recuperarme rápido en ese sentido y fueron días difíciles que pasamos acá”.

“Yo quiero agradecerles públicamente el gesto de preocupación que tuvieron conmigo y la solidaridad por mi estado de salud”, agregó.

El ‘Cóndor’ relató que “fue en la segunda intervención. Después de la cirugía salí del hospital al tercer día. Estaba descansando y tuve una consulta con el médico que me hizo la cirugía. Me dijo que tenía que sacarme líquido de los dos pulmones y del estómago para que disminuyera la presión interna”.

“Estaba en ese procedimiento cuando vino una baja de presión muy brusca y de lo único que me acuerdo es que los médicos en la sala de cirugía decían ‘que no se vaya’ porque la presión bajó de 14 a 6 muy rápido. Sentía que me iba y no podía salir de eso”, dijo.

Los médicos trataban de recuperarme con máquinas, inyecciones, con oxígeno y yo seguía bajando. Fueron momentos en que casi ‘me fui cortina’ como se dice en Chile, pero gracias a Dios me defendí como un león y asegurarme hasta que estabilizaron mi sistema de nuevo y me mandaron a la UTI dos días de nuevo”, añadió.

Me estaba yendo con un dolor que parecía que mi cuerpo se iba a reventar. No sentía agujas ni nada que me incomodara. Sino que era el dolor físico que sentía interiormente, porque mi sistema se me desequilibró completamente. Fue para poner un ‘chip’ -como se les dice acá- que va conectado del hígado hacia el corazón para que te llegue más sangre al corazón y disminuir la capacidad de generar líquidos en tu cuerpo. Es el último tratamiento antes del transplante”, prosiguió.

Finalmente, Rojas dijo que “si eso más adelante se complica, no hay otra alternativa que el transplante. Ruego todos los días para que eso suceda lo antes posible. A uno lo va minando físicamente y quiero que se haga rápido el transplante. Agradezco a todos la solidaridad, el haberse preocupado por mi a la distancia. Saben los momentos difíciles que pase en estos días. Agradezco de corazón su preocupación y no me queda otra que hacer que seguir luchando. Esto me da la fuerza para hacerlo”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos