Católica venció a Everton y mete presión a Colo Colo en el Clausura

Los Cruzados vencieron como locales y se acercan a un torneo internacional. Los de Rodrigo Astudillo no quieren ceder ventaja al líder del torneo y siguen en la pelea.

Por

El Gráfico Chile

Universidad Católica necesitaba un triunfo para seguir en la lucha por el Torneo de Clausura y cumplió. Los Cruzados ganaron por 3-1 el cotejo ante Everton de Viña del Mar y siguen sumando puntos para liderar en la tabla acumulada y así clasificarse a la Copa Sudamericana.

Los del Tuto Astudillo tuvieron una leve superioridad en la tenencia de balón, pero fueron mucho más efectivos en ataque que los visitantes. Tempranamente la Católica tuvo un penal en el minuto 3, el que fue errado por Darío Botinelli.

En el minuto 10 Fernando el Chiqui Cordero abrió el marcador para los de San Carlos. De ahí en más el encuentro se transformó en ataques de los locales y en los intentos por zafar de los forasteros. En el minuto 29 Darío Botinelli iba directo al arco y le cometieron foul que decretó amarilla para Domínguez. El mismo Darío ejecutó y marcó el 2-0 con un impecable golazo imposible para el portero que la vio entrar al ángulo cuando volaba para intentar impedirlo.

En el segundo tiempo Donoso descontó para la visita en el minuto 65. Sin embargo, los de Everton que parecían haber despertado tras el gol, recibieron un duro golpe en el 77, cuando Cristián Álvarez marcó un golazo de globito sobre la portería de Dalsasso.

Con este triunfo Universidad Católica presiona con fuerza al lider del Torneo Colo Colo, en la estrecha batalla por quedarse con el Torneo de Clausura, donde los albos corren con 4 puntos de ventaja y con un partido por jugarse mañana ante Universidad de Chile. La UC quedó segunda con 28 puntos, mientras que el Cacique lidera con 32 unidades.

Everton quedó en la 16ª posición con 14 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo