El Gráfico Chile

¡Chile invicto!: El equipo de Copa Davis ganó 5-0 la serie ante Paraguay

Los chilenos dirigidos por Nicolás Massú y Marcelo Ríos aseguraron su permanencia en la Zona Americana II. "Ya se van cumpliendo las metas", dijo el Capitán.

 

Pura alegría en el equipo chileno / Agencia Uno

 

UPI

El equipo chileno de Copa Davis se impuso finalmente con un contundente 5-0 en la serie a Paraguay, confirmando su permanencia en el Grupo II de la Zona Americana, luego del claro triunfo de Christian Garín (397° de la ATP) sobre Juan Borba (sin ranking).

En el último match de la confrontación, que se llevó a cabo en el Estadio Palestino de Santiago, el campeón junior de Roland Garros 2013 mostró una alta efectividad con su servicio y un sólido juego desde la línea de base para vencer sin problemas al visitante con parciales de 6-2 y 6-1.

De esta manera, Garín sacó con creces su tarea en esta serie al ganar también en el primer día, donde puso el 2-0 parcial al superar por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-3 al número uno ‘guaraní’, Gustavo Ramírez (1.818°).

El primer punto de este choque sudamericano lo entregó el viernes Gonzalo Lama (312°), quien dio cuenta de Borba por 6-3, 6-0 y 6-1, mientras que Paul Capdeville y Jorge Aguilar sentenciaron ayer el triunfo nacional al derrotar en el dobles por 6-2, 6-4 y 6-4 al binomio de Ramón Delgado y Gustavo Ramírez.

En tanto, Jorge Aguilar (431°) le entregó a primera hora de hoy el cuarto punto al equipo capitaneado por Nicolás Massú al superar por 6-4 y 6-2 a Juan Carlos Ramírez (sin ranking).

Consultado por esta clara victoria ante Paraguay, Massú declaró en su calidad de capitán que “quedamos contentos porque estamos en un momento de transición y la idea era que estos nuevos jugadores tomaran experiencia. Este es un paso pequeño y ya se van cumpliendo las metas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos