El Gráfico Chile

El duro castigo que arriesga Ramón Fernández tras su expulsión en el Superclásico

El volante arriesga castigo por su expulsión tras la falta a Luis Pavez y por el empujón a Eduardo Gamboa.

Ramón Fernández podría recibir duro castigo por empujar a Gamboa / Crédito: Agencia UNO

PUBLICIDAD

El Gráfico Chile

Ramón Fernández perdió el control sobre el final del Superclásico en su desesperación por empatar y terminó expulsado. El volante argentino fue a pelear una pelota con Luis Pavez y le propinó un duro planchazo en la pierna izquierda, por lo que Eduardo Gamboa decidió mostrarle la roja directa, pese a que ya tenía tarjeta amarilla.

Recomendado

El argentino fue a darle la mano al árbitro y terminó empujándolo. Y esta acción podría traerle duras consecuencias al volante, ya que el árbitro lo incluyó en su informe del partido entre Universidad de Chile y Colo Colo. 

El Tribunal de Disciplina, como es costumbre, se reunirá este martes para decidir las sanciones de la décimo cuarta fecha y ahí se analizará el caso de Ramón Fernández.

Según lo estipulado en el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP en su Artículo 63, el argentino podría recibir de dos a seis juegos de suspensión por una “agresión física” que se realizó “propinando codazo, cabezazo, mordisco, golpe de puños y/o manotazo al rostro, puntapié y/o pisando a un rival caído, tirando el pelo o aplicando un planchazo al rival”. 

Pero el castigo no termina ahí. Gamboa consignó el empujón y un insulto (eres un cagón de la conche…) en su informe, por lo que se puede aplicar el inciso C del mencionado artículo y arriesga un castigo de cuatro a diez juegos por “sujetar, empujar o propinar un pechazo al árbitro o arbitros asistentes”.

En caso que el Tribunal de Disciplina le aplique el doble castigo a Ramón Fernández, se perderá la recta final del torneo de Clausura e incluso podría quedar fuera de duelos del Apertura 2014.

Tags

Lo Último