El Gráfico Chile

Bárbara Riveros correrá para alcanzar su tercer Mundial Xterra

Tras quedar en el top ten de Auckland en Nueva Zelanda, la medallista de oro Suramericano buscará la clasificación a la competencia que se viene en Maui.

 

Archivo

UPI

Tras conseguir el fin de semana el Top Ten en la primera fecha del ITU World Triathlon Series 2014 en Auckland, la triatleta chilena Bárbara Riveros buscará en Nueva Zelanda la clasificación al que sería su tercer Mundial Xterra tras alzarse como vicecampeona global en 2012 y cuarta en 2013.

En los preciosos parajes de Blue Lake en Rotorua, Riveros correrá este viernes, a las 20.00 horas de Chile (11.00 hora local), el Festival Xterra, cuyo punto central será la carrera de triatlón que dará pasajes para clasificar al ya afamado Mundial Xterra en Maui (26 de octubre), cita en la cual la chilena ya posee credenciales estelares.

Me gusta muchísimo correr el Xterra y justo encontramos esta carrera acá en Nueva Zelanda, que me permitirá buscar la clasificación al Mundial sin perder mi focalización en las carreras ITU”, señaló la deportista nacional.

Su cuarto lugar en el Mundial Maui 2013 le permitió quedar con suficientes puntos a su favor en el ranking clasificatorio a la edición 2014, de manera que si este viernes en Rotorua alcanza una posición entre las mejores de la prueba, podría adicionar nuevas y suficientes unidades como para amarrar desde ya la clasificación al que sería su tercer Mundial Off Road.

En ese marco, ‘Chicka’ afrontará este viernes una carrera desafiante: un kilómetro de natación, 26 kilómetros de ciclismo en mountainbike en el marco de un circuito agresivo, de mucha subida-bajada a través de territorio agreste; y 11 kilómetros de carrera pedestre a campo traviesa.

“Las carreras Xterra son algo que me gusta muchísimo. Estoy muy contenta de que se haga un Xterra aquí mismo en Nueva Zelandia. El lugar es precioso, se parece mucho al sur de Chile. Era complicado encontrar en el calendario un Xterra clasificatorio al Mundial en el cual poder competir y sin que eso me sacara de mi focalización en las carreras ITU. Y gracias a Dios justo encontramos esta carrera acá en Nueva Zelandia, que calzó una semana después de Auckland. Espero clasificar aquí al Mundial en Maui”, afirmó la triatleta.

En cuanto a la prueba ITU de Auckland del pasado fin de semana y su octavo lugar, Riveros analizó su baraja para esta temporada: “Creo que sin duda fue una carrera en la que el ciclismo me acomodó, aunque aún no me siento bien en la natación como para salir en los primeros grupos del agua.

Eso es algo que tomará tiempo, pero espero pronto estar más adelante en el nado. En el trote mi temperatura corporal era muy alta y creo que me deshidraté un poco. Pero quedé contenta con mi actitud en la bicicleta, bajándome a pelear incluso el podio.

Pero sí el hacer un duro ciclismo me afectó luego en la carrera y quedé también un poco corta de comida en la bicicleta por el esfuerzo que hice. Lo importante es que sin tener una excelente natación pude dar vuelta la página y seguir en el game, en el juego. Eso es a lo que realmente uno tiene que aspirar”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos