El Gráfico Chile

Ex Presidente de Azul Azul no se guardó nada: "Da pena ver a la U"

Federico Valdés no ocultó palabras para referirse a la alicaída Universidad de Chile. El ex mandamás de la S.A se refirió a las derrotas y al Relojito Romero.

 

Valdés en conferencia / Agencia Uno

UPI

El ex presidente de Azul Azul Federico Valdés admitió que le “da pena ver a la ‘U”, luego de su exitoso paso por la mesa directiva de la institución.Luego de la eliminación de la Copa Libertadores en la fase de grupos, Valdés sacó el habla e indicó a EMOL que “de aquí en adelante el equipo sólo puede mejorar.

La verdad que me da pena a ver a la U como está hoy día, y no sólo a mí sino que a todos los hinchas”.

“Espero que la U vuelva a ganar campeonatos. A eso voy al estadio a verla ganar y que ojalá dé la vuelta olímpica (…) el análisis no es simple y no es para definirlo en dos líneas, pero resulta muy evidente que la elección de los técnicos no fue la más adecuada y si uno mira la historia anterior de la U, la elección de los entrenadores fue crucial”, añadió.

Valdés sostuvo que “(Sergio) Markarián nos hizo ganar un campeonato y después dirigió la selección peruana; con (Gerardo) Pelusso llegamos a la semifinal de la Copa Libertadores y luego fue entrenador de Paraguay, y con (Jorge) Sampaoli pasó lo que todos sabemos”.

Finalmente, dijo que “tengo mi opinión del nuevo técnico, pero no te la voy a dar porque sería molestar a los dirigentes. Aunque claramente la elección del nuevo entrenador será absolutamente fundamental”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos