El Gráfico Chile

Giggs se suma a la lista: los jugadores-DT que asumieron como "bomberos"

El zurdo será el nuevo estratega de los Diablos Rojos. Conoce algunas historia de futbolistas que pasaron de la cancha a la banca.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

El escocés David Moyes tuvo un corto paso por Manchester United, siendo despedido por sus malos resultados. A rey muerto rey puesto. La dirigencia de los Diablos Rojos eligió a una verdadera gloria del club para dirigirlo, Ryan Giggs.

El zurdo aún es parte del plantel de los ingleses, pero dejará sus funciones de jugador y asistente para ser el jefe técnico.

Recomendado

La situación que vive el galés no es nueva. Conoce otros casos emblemáticos de jugadores que pasaron sin escala a la banca.

Gianluca Vialli

Chelsea en la temporada 1998 pasaba penas en la Premier League con el holandés Ruud Gullit como estratega, es por ello que los directivos decidieron despedir al tulipán y poner en su lugar al por entonces delantero italiano.

El calvo goleador llevaba dos temporadas en los Blues y era referente de la institución. En su paso como jugador-entrenador tuvo grandes resultados: ganó la Copa de la Liga, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa.

Aperte de dirigir al Chelsea se hizo cargo de Watford, donde no tuvo buenos resultados.

Romario

Astro del fútbol brasileño. El Baixinho Infernal fue campeón del mundo en 1994 y es uno de los máximos ídolos de Vasco da Gama, elenco al cual dirigió en 2007.

Al artillero no le fue bien en su paso como goleador-estratega, dejó el puesto y ahora incluso el fútbol. Es parlamentario.

Edgar Davids

Figura en Juventus, Barcelona, Ajax y la selección de Holanda. El volante se negaba al retiro y quería seguir jugando, es por ello que en su paso como DT del Barnet inglés no aguantó y salió a la cancha.

El nacido en Surinam tiene una historia con Chile. Antes del amistoso de la Roja con Inglaterra en 2013 (triunfo de los nacionales por 2-0), el elenco de Jorge Sampaoli jugó un duelo preparativo con el equipo de Davids.

Diego Pablo Simeone

Debutó en Vélez, tuvo pasos gloriosos por Europa, donde defendió las camisetas de Atlético Madrid, Lazio e Inter de Milán. Sin embargo su sueño era jugar por el equipo de sus amores, Racing Club.

Llegó a la Academia en 2006 cuando el DT era Alberto Fanesi, quien fue despedido por los malos resultados y tuvo que asumir el Cholo en su lugar.

En Racing no tuvo suerte en la banca, pero luego celebró con Estudiantes y River Plate. Ahora es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo.

José Manuel Moreno

El popular Charro es una de las máximas glorias de River Plate y tuvo un paso por Universidad Católica en 1949 y luego en 1951. Pero demostró su capacidad en la banca en Colombia, cuando se hizo cargo de Deportivo Independiente Medellín.

El Poderoso de la Montaña celebró su primer título en el fútbol colombiano con Moreno en su doble cargo. Como jugador y entrenador. Maestro.

Rodrigo Mélendez

El del Kalule no es el primer caso chileno. Arturo Torres en Colo Colo, Alberto Fouilloux en Huachipato, entre otros, también tuvieron la doble función.

El ex volante de contención tuvo que asumir la banca de los porteños cuando Luis Pérez fue tentado por Deportes La Serena. Los lilas tuvieron una buena campaña en la Segunda División y lucharon por el ascenso.

Tags

Lo Último