Rally Mobil: El rey y su escudero quieren seguir rompiendo récords

Jorge Martínez va por revalidar su reinado en la R3. El campeón vigente habló con El Gráfico sobre su fraternal relación con Alberto Álvarez, su eterno compañero de ruta

Por

Imagen foto_0000000120140423073136.jpgÁlvarez, navegante (izquierda) y Martínez, piloto (derecha) compartirán equipo con otra leyenda del rally: Cristóbal Vidaurre (Ricardo Ramírez)

Demid Herrera Palacios

@DemidHerrera

“Cumplimos once años corriendo juntos y nunca faltamos a una carrera”, con esas palabras Alberto Álvarez explica la relación con Jorge Martínez, heptacampeón en el RallyMobil y que en el marco del lanzamiento del equipo Cirkus, presentó sus credenciales para revalidar el título obtenido el 2013, en el debut de la categoría mundial R3.
“Cuando Cirkus nos presentó su proyecto para este año, ni siquiera tuve que pensar quién sería mi navegante. Se da por descontado”, agregó el Niño Maravilla, quien con 28 años es el indiscutido rey del campeonato y quien junto a su coequipo habló con El Gráfico sobre las expectativas para lo que se viene y lo clave que es la relación de la dupla.

¿Cómo auguran la temporada 2014 luego de un 2013 que entregó emoción hasta la última fecha?

J.M.: Fue un año donde no stocó sufrir un poco porque tuvimos algunos problemas con el auto, pero disfrutamos porque se demostró que cualquiera podía ganarle a cualquiera. Fue una gran temporada y queremos mejorarla.

El campeonato arranca en Puerto Montt, una ruta que no se sigue hace años…

A.A.: Me tocó correr ahí con Jorge hace años y no me cabe duda que la ruta va a estar llena de gente porque allá la gente vibra mucho. El sur tiene rutas rápidas y Puerto Montt no será la excepción.

El destino los tendrá en el mismo equipo con Cristóbal Vidaurre ¿Queda atrás la rivalidad?

J.M: Es divertido porque competimos prime a prime por muchos años y hoy compartiremos esfuerzos técnicos y humanos. Es un lindo desafío compartir en la lucha que se viene

Además que Renault volvió a confiar en ustedes…

A.A: Alrededor del mundo es sabido que correr por esta marca es un lujo. Competir con un Renault es como estar en Primera División y queremos responder a esa confianza.
Más allá de un equipo nuevo, un campeonato nuevo, el compañero mutuo es siempre el mismo.

¿Cuál es la fórmula para mantenerse unidos?

J.M: Jajajá, somos amigos más allá del auto y seguimos siempre en contacto. Yo me casé hace poco y después de mi matrimonio no nos habíamos visto hasta hoy, pero somos de contarnos nuestros problemas, lo que nos pasa, etc.

¿Y cómo va esa vida de casado Jorge?

J.M: Muy bien. Yo pololíe ocho años con ella y es raro hasta decir mi señora pues llevamos poco, pero disfrutando mucho el estar juntos y muy contento en ese sentido

A.A: ¡Ché, contáles que yo te ayudé con la novia porque no te atrevías a encararla! A Jorge lo conozco de los 16 años y siempre fue bien lento abajo del auto, pero ahora verlo casado es tremendo, aunque reconozco que a mi señora la abrazó primero él, porque ella era modelo y cuando la conoci.le tocó ponerse del lado de él en una premiación y este no dudó un segundo en tirar las manos jajajá.

Con risas y un abrazo, la dupla termina la entrevista para participar en el lanzamiento de su nuevo equipo de competición. Otro desafío para el rey de las rutas chilenas y su fiel escudero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo