El Gráfico Chile

Real Madrid neutralizó al Bayern Munich y sigue soñando con la décima

Los merengues vencieron por 1 a 0 a los teutones en el Santiago Bernabéu y sueñan con avanzar a la final. Todo se definirá el 29 de abril en el Allianz Arena.

 

Real Madrid venció a Bayern Munich / Crédito: AFP

El Gráfico Chile

Prometía ser el duelo más destacado de las semifinales de Champions League y algo de eso tuvo. Es que un enfrentamiento entre Real Madrid y Bayern Munich en el Santiago Bernabéu siempre tendrá emociones y el partido de ida no quedó en deuda.

Pese a que Bayern Munich fue superior en el estadio merengue, Carlo Ancelotti supo enfrentar a Pep Guardiola y neutralizó a los actuales campeones de la Champions League. Con una defensa aplicada y cortando el circuito por las bandas, los locales pudieron sostener las subidas de Robben y Ribery, que estuvieron desaparecidos en cancha.

Así, Real Madrid tenía que aprovechar algún contragolpe o una genialidad de Cristiano Ronaldo para abrir el marcador. Y lo hizo. En el minuto 19, los merengues salieron de gran forma, Isco tomó el balón, cedió para Fabio Coentrao y el lateral dejó solo a Karim Benzema para que pinche el balón y desate la locura en el Santiago Bernabéu. De ahí en más, desaparecieron.

Bayern Munich tenía el balón, tocaba y tocaba, pero no termina ninguna de las jugadas que iniciaba en su área. Las estadísticas al descanso era claras: los teutones tenían un 74% de posesión y estaban abajo en el marcador.

El segundo tiempo no fue distinto y los alemanes seguían en busca del empate, pero les faltaba claridad para derribar la estrategia de Carlo Ancelotti. El tiempo se les acababa y ahí fue cuando estuvieron a punto de igualar. A seis del final, Mario Gotze remató en el área chica y Casillas se transformó en el salvador local para evitar el 1 a 1. 

Ahora Real Madrid tendrá que mantener su mínima ventaja en el Allianz Arena, el 29 de abril, si quiere clasificar a la final de la Champions League y seguir en camino por la décima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos