El Gráfico Chile

Benjamín Israel y su paso a la N3 del RallyMobil: "Me gustaría pelear por el título"

El campeón 2013 de la N3 Light quiere repetir el título ahora en la N3. Acompañado de su hermano Vicente, espera subirse al podio pese a la poca preparación de su auto.

 

Este viernes Benjamín Israel participó en el Shake Down en las cercanías de Puerto Varas / Foto: Max Montecinos – RallyMobil

Puerto Montt – enviado especial

Benjamín Israel se mete de lleno en la lucha por el título de la N3 luego de celebrar el campeonato de la N3 Light el año pasado. El piloto del equipo Procircuit Publimetro Salazar Israel estará acompañado por su hermano Vicente.

Aunque no pudo probar su Honda Civic Coupé como hubiese querido, está tranquilo porque conoce la categoría y cree que esta fecha de Puerto Montt servirá para definir los últimos ajustes del vehículo.

¿En qué grado de preparación llegaste a Puerto Montt?

No hemos probado mucho, pero hoy ya lo testeamos con la caja nueva, de la N3. Me acomoda bastante, anduve bien… más cómodo de lo que esperaba.

¿Cuál es la espectativa para esta temporada?

Me gustaría ir a pelear el campeonato… o sea, es siempre en lo que pienso. Pero tengo que ser realista, ver cómo ando esta fecha, si estoy ahí en los tiempos.

¿Cuánto es lo que pudiste probar el auto?

Casi nada, no me subía desde el Motorshow del año pasado. Ahí se desarmó y se armó de nuevo… las cajas en Argentina, los motores todo nuevo. Y recién se terminaron. De hecho, anduvimos una vez hace una semana, pero en otro auto, el sedán que usaba Jeremías.

¿Cómo anduvo el auto en el Shake Down?

La verdad es que anduvo muy bien, con la caja nueva y las nuevas relaciones que ajustamos. La del año pasado a Vicente le quedó un poco corta. Esta es nueva y la estuvimos probando. Hasta ahora va bien. Hay que ver mañana cómo anda en las rectas. Eso me dejó un poco más tranquilo.

¿Hay alguna preocupación por que el auto funcione este sábado en la primera etapa?

Tampoco voy con la presión de salir a demostrar algo. Mi meta meterme entre los cinco, si subo al podio mejor todavía. Más que nada medirme con los mejores de la N3. Después de esta fecha vamos a ver cómo se arma el resto del año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos