El Gráfico Chile

Los puestos que deberá reforzar el nuevo técnico de Católica

La llegada del nuevo DT traerá la obligación de que los cruzados se refuercen con varios nombres. Aquí compartimos un análisis linea a linea de las necesidades de la UC

 

Berizzo tendría un pie en San Carlos y deberá pedir varios refuerzos / AgenciaUNO

El Gráfico Chile

Reestructuración. Apenas Universidad Católica terminó su partido con Unión La Calera se terminaba un ciclo y la búsqueda de un nuevo entrenador pasaba a ser prioridad. Una selección que tiene a Eduardo Berizzo como principal carta y ad portas de sellar su llegada a la precordillera, acuerdo que la U espera evitar con otra oferta al actual DT de O’Higgins, pero que sería inminente tras la disputa de la Supercopa de Chile.

de esta manera, Berizzo asumiría en Católica en la quincena de mayo y allí empezará la primera tarea que tendrá el nuevo entrenador de los cruzados, ya sea él o otro técnico: Elegir los refuerzos para el plantel.

La tarea de elegir incorporaciones significará un esfuerzo económico importante, para lo cual Cruzados Sadp dispondrá 3 millones de dólares, teniendo claridad de que la defensa y la delantera deberán sumar nómbres importantes.

 

Arco

El puesto de guardametas en la UC tiene nombre y apellido mientras Cristopher Toselli se mantenga en el club. Su reemplazante Franco Costanzo debería continuar y Fabián Cerda buscará nuevamente una salida a préstamo. De no llegar una oferta por Toselli, no debería haber modificaciones en este puesto.

 

Defensa

La zaga cruzada tuvo un semestre regular con Álvarez, Andía, Jonathan Botinelli y Cordero como títulares. De los cuales el argentino debería partir, por más que él mismo jugador manifestó sus ganas de quedarse y su evaluación no es del todo negativa. Cercanos a Benjamín Vidal deslizaron que el jugador interesa en la precordillera por su edad y potencial, lo que se incrementaría con la llegada de Berizzo, mientras que Hans Martínez mantiene buenas relaciones con la dirigencia cruzada y tendría las puertas abiertas para volver, mientras que el juvenil Vicente Starikoff firmó su contrato como profesional y también asoma como opción.

 

Mediocampo

Sin dudas que la zona de volantes es la que más alternativas tiene, pues la renovación de Milovan Mirosevic no está sellada, Michael Ríos está abierto a una salida y la opción de traerle competencia a Tomás Costa y Darío Botinelli no está descartada. Varios valores podrían partir a préstamo, todo sujeto a la evaluación del Toto, quien tendría en su carpeta la posibilidad de conseguir la carta de Pablo Hernández.

 

Delantera

El ataque de la UC fue la parte que más en deuda quedó a lo largo del semestre, pues el único que logró responder a la confianza de Astudillo fue Álvaro Ramos, mientras Ramiro Costa y Matías Jadue no rindieron como debían y serán declarados como transferibles. La idea de Berizzo sería contar con Luis Pedro Figueroa (quien también interesa en la U) y otro que tiene chances de retornar es Ismael Sosa, quien partió a Pumas de México, pero no tuvo minutos. A ellos se debería sumar el nueve de área que penó durante el semestre

Tags

Lo Último


Te recomendamos