La sensual ex Mekano Monty y su afición por el pole dance

La animadora de Vía X es instructora de la actividad física que está de moda en Chile.

Por

Por Cristian Germán Salas

Se dio a conocer en el programa juvenil “Mekano”, pero hace seis años que es uno de los rostros ancla de Vía X. Hoy conduce “Moov”, espacio musical que va de lunes a viernes a las 19:00 horas por el canal del cable.

Se trata de Monserrat Torrent, conocida popularmente como “Monty”, quien hoy comparte su laborales en la TV con su nueva gran pasión, el pole dance, que cada vez gana más adeptos en nuestro país.

“Hace un tiempo unas amigas estaban en clases de pole dance. Me llamó la atención, me metí a mirar una clase y lo encontré fascinante, son otro tipos de ejercicios a los que está acostumbrada una, así es que tomé un curso de verano y me encantó porque es un desafío físico muy grande”, cuenta la guapa morena que hoy es instructora certificada en la materia y que imparte clases en la academia de Sandra Barrios.

¿Es muy complicado aprender?
-No es complicado aprender, pero requiere dedicación y harto esfuerzo, implica mucho trabajo físico. Hay que tener paciencia porque el cuerpo se tiene que ir fortaleciendo, pero a la larga todo se logra.

¿Cuántas veces a la semana se debe ensayar para alcanzar un buen nivel?
-Lo ideal, por lo menos tres veces a la semana o incluso todos los días. Yo trato de ensayar cuatro días a la semana.

¿Cuál es la parte del cuerpo que más se ejercita?
-Todo, no hay ninguna parte que se trabaje más que otra. Quizá el mayor movimiento se siente en el abdomen, pero se trabaja mucho con brazos, cabeza, columna, zona lumbar y empeine.

¿Qué te parece el boom de las mujeres chilenas por practicar pole dance?
-¡Muy bueno! Yo creo que todas las mujeres y las personas en general tienen que hacer algún trabajo físico por lo menos tres veces a la semana. Es bueno que se conozca más esto y que la gente entienda que no es un baile, es un deporte. Se puede coreografiar, hacer una rutina bailada, tal cual como se hace con la gimnasia, pero esto es un deporte. De hecho, hay muchos campeonatos que se hacen en diferentes lados en torno al pole dance.

¿Tú has competido en algún campeonato?
-Por ahora no, pero me encantaría. Hoy no me da el tiempo por mi trabajo en la tele, ya que hay que entrenar y prepararse demasiado.

¿Las mujeres se sienten más sensuales o más sexies cuando practican pole dance?
-Esa es la típica pregunta, pero es porque se confunde con el baile del caño. Si tú ves grandes exponentes de este deporte casi no hay con la connotación sensual que se piensa, esto va por el lado deportivo. Sí hay comunicación, expresión y sensualidad, porque a la larga igual es un arte, pero el eje central no es la sensualidad, es lo deportivo.

¿Cómo motivarías a las mujeres que están pensando en practicar pole dance, pero que aún no se convencen?
-Principalmente les diría que tienen que tener convicción y ganas. Generalmente las mujeres se ponen límites como “no tengo fuerzas”, pero esto es un  tema de fortalecimiento muscular, no de fuerza de brazo. Si hay chicas que están pensando en hacerlo, vayan a una clase y aprendan esta disciplina, no se van a arrepentir. Al principio les va a costar un poco, pero con mucha perseverancia el cuerpo se irá acostumbrando. Esto lo puede hacer cualquier mujer, no es necesario ser flaca ni haber hecho ejercicio toda la vida. Los límites están en la mente

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo