El Gráfico Chile

Apagó el infierno: Real Madrid humilló al Bayern y va por la Décima

El cuadro merengue venció por 4 a 0 a los alemanes en el Allianz Arena y clasificó a la final de la Champions League.

El Gráfico Chile

“Munich va a arder y el Allianz Arena va a ser un infierno”. El director general de Bayern Munich, Karl-Heinz Rummnenigge, amenazaba al Real Madrid para la semifinal de vuelta de la Champions League, luego de la victoria por 1 a 0 de los merengues en la ida.

Pero la polémica no se detendría ahí y el partido entre españoles y teutones tendría aún más condimentos con el paso de los días. Primero fue Pep Guardiola el que siguió con las declaraciones en la previa e irónicamente señalaba que “por lo que he leído, el Madrid ya está en la final”. Sin embargo, Carlo Ancelotti no se demoró en responder: “No somos tan tontos para pensar que hemos ganado”.

El ambiente en la previa ya era un infierno y el Allianz Arena no decepcionó cuando los equipos salieron a la cancha. Apenas Bayern Munich pisó el césped del estadio, los hinchas desplegaron un tremendo mosaico y comenzaron los cánticos para dar vuelta llave y alcanzar la final de la Champions League.

Sin embargo, el infierno se apagó rápidamente y todo el estadio rindió un minuto de silencio en honor a Tito Vilanova y Vujadin Boškov. De ahí en más, el Allianz Arena no se prendió más.

Real Madrid salió con todo a liquidar la llave y seguir su camino hacia la ansiada Décima. Pese a que los de Guardiola tuvieron su habitual control del balón, los merengues necesitaron cinco minutos para sentenciar la semifinal. Dos centros al área que no supo despejar la defensa de Bayern Munich, Sergio Ramos demostró su capacidad para cabecear y anotar un doblete, en el minuto 15 y 20, que silenció el estadio alemán.

Pero aún faltaba más de los merengues y todavía tenía que aparecer Cristiano Ronaldo, quien necesitaba un gol para transformarse en el máximo anotador en una edición de la Champions League. Y el portugués no falló. En el minuto 34, recibió un pase de Gareth Bale y marcó con arco descubierto. El récord de Lionel Messi, quien había marcado 14 tantos en la temporada 2011/2012, dejaba de existir y CR7 celebraba haciendo el 15 con las manos.

Y si la marca de la estrella del Real Madrid estaba en duda, todavía le faltaba marcar uno más para terminar de apagar el “infierno” del Allianz Arena. A un minuto del final, el luso marcó el 4 a 0 final, completó la humillación al Bayern Munich y consiguieron su primera victoria como visitante ante los teutones.

El sueño de la Décima está más vigente que nunca y los madrilistas lo mantuvieron propinándole la peor derrota de su historia a Pep Guardiola. Ahora sólo deben esperar a su rival en la final de la Champions League, que saldrá entre Chelsea y Atlético de Madrid.

Sea quien sea el rival del 24 de mayo, el morbo ya está instalado…

Tags

Lo Último


Te recomendamos