El Gráfico Chile

Vicepresidente del COI y preparativos para Río 2016: "Es lo peor que he visto"

El australiano John Coates mostró preocupación por los atrasos en las obras.

 

AFP

El Gráfico Chile

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el australiano John Coates, aumentó la presión sobre Río de Janeiro, ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2016, afirmando que los preparativos son los peores que ha visto. John Coates, que ha realizado seis visitas a Rio como miembro de la Comisión Coordinadora del COI que supervisa los Juegos, mostró un panorama terrible de los avances.

Durante un Foro Olímpico en Sidney, Coates sostuvo que el COI se vio obligado a tomar medidas “sin precedentes”, colocando a expertos en el comité organizador de Río para garantizar que pueda celebrarse el gran evento deportivo.

“El COI creó una fuerza especial para tratar de acelerar los preparativos, pero en el lugar la situación es crítica”, afirmó, agregando que se trata de “lo peor que he visto”.

“El COI ha adoptado un papel más activo, es algo sin precedentes para el COI, pero no hay Plan B. Iremos a Río”, agregó.

La construcción de muchas instalaciones todavía no ha terminado debido a demoras y aumentos de los costos a medida que se acerca la fecha de los primeros Juegos Olímpicos en el continente sudamericano.

Creo que la situación es peor que en Atenas (en 2004)”, dijo Coates, quien lleva casi 40 años en el movimiento olímpico.

“En Atenas teníamos que tratar con un gobierno y algunas responsabilidades municipales. Aquí hay tres. Existe poca coordinación entre el gobierno federal, el del estado y la ciudad, que es responsable de gran parte de la construcción”, explicó.

“Y esto en una ciudad que tiene problemas sociales que deben ser abordados. Un país que también está tratando de preparar el Mundial de Fútbol, que tendrá lugar dentro de pocos meses”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos