El Gráfico Chile

Se acabó el sueño: Unión Española cayó con Arsenal y se despide de la Libertadores

Los hispanos cayeron por 1 a 0 ante los argentinos y quedaron eliminados en octavos de final del torneo continental.

El Gráfico Chile

Unión Española recibió a Arsenal de Sarandí para definir el duelo de vuelta de los octavos de final de Copa Libertadores, luego de igualar sin goles en el compromiso de ida jugado en Buenos Aires.

En el primer tiempo el conjunto hispano tuvo algunas ocasiones a través de Gustavo Canales, quien intentó una maniobra aérea que no pudo concretar. Se extrañó el trabajo de Sebastian Jaime, que destacó en el partido de ida y no pudo mostrar el mismo nivel en el Santa Laura.

Arsenal de Sarandí tuvo un par de tiros que estrelló contra el travesaño y el vértice del arco. Los argentinos propusieron en ataque, pero los centros estuvieron siempre bien cortados por el portero hispano, Diego Sánchez.

Currimilla y Campos Toro tuvieron claras opciones de gol, pero Campestrini estuvo atento a la llegada de los hispanos. Furch y Caraglio fueron los que más le causaron peligro a los del Coto Sierra en la primera mitad.

Luego de un entretenido primer tiempo, los equipos se fueron al descanso igualando sin goles y, con ese resultado, definían todo desde los penales. Por eso, en el complemento, ambos salieron a buscar el gol que les permitiera clasificar e instalarse en los cuartos de final.

Y el ansiado gol no llegó nunca para los locales, pero si para los visitantes. En el minuto 65, Diego Braghieri cabeceó en el área y dejó sin opción alguna a Diego Sánchez. Con el tanto de Arsenal de Sarandí, los hispanos estaban obligados a anotar dos tantos para avanzar de ronda y nunca pudieron acercarse con peligro en los minutos que les quedaban en Santa Laura.

Unión Española pagó caro no hacer goles en toda la llave y se despidió de la Copa Libertadores sin poder igualar la hazaña de hace veinte años, cuando consiguieron su paso a los cuartos de final. En tanto, los argentinos buscarán seguir avanzando y enfrentarán en la siguiente ronda a Nacional de Paraguay.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos