PUBLICIDAD
AFP
El Gráfico Chile
La Juventus celebró el triple Scudetto con un triunfo 1-0 sobre el Atalanta. La Vecchia Signora se había adjudicado campeón el recién pasado sábado, tras la caída de su único posible verdugo, la Roma. Sin Arturo Vidal ni Mauricio Isla en la cancha los turineses festejaron su título número 30 en la Serie A.
En el partido el técnico Antonio Conte prefirió dar espacio a los jugadores de la banca que habían tenido menos minutos durante el torneo. En la banca quedaron figuras como Gianluigi Buffon, Fernando Llorente, Carlos Tévez (quien ingresó en el segundo tiempo), y el propio Arturo Vidal, alejado por lesión y en miras de la operación de este martes.
A pesar de no contar con sus motores, los turineses buscaron el triunfo en todo momento, pero no encontraron el gol hasta el minuto 72 cuando Simone Padoin fue el encargado de marcar el único tanto del encuentro. Doble golpe para los visitantes, pues tras el tanto de los locales el defensa colombiano Mario Yepes salió lesionado tras intentar evitar el gol.
Finalizada la 36ª fecha, con el título ya asumido y celebrado en cancha la Juventus se encuentra con 96 puntos en lo más alto de la tabla de posiciones de la Serie A, y aún a falta de dos encuentros por disputarse en el torneo italiano. En su próxima fecha los de Antonio Conte visitarán a su escolta, el AS Roma, el 11 de mayo a las 14:45 horas.
El cierre del torneo italiano lo jugarán el 18 de mayo en el Juventus Stadium ante el Cagliari a las 14:45 horas.