El Gráfico Chile

La polémica decisión de la directiva del Barça que ha encendido los ánimos en Cataluña

El histórico utilero Txema Corbella fue sacado del primer equipo tras 32 años en el cargo. Lo que se pretendería con la acción es generar un camarín más hermético.

 

PUBLICIDAD

Corbella vivió las épocas doradas del Barça siendo parte del círculo más íntimo del club. (Mundodeportivo.com).

El Gráfico Chile

Barcelona vive días de renovación absoluta. Después de no poder levantar ningún trofeo en la temporada pasada, muchos establecieron que se puso fin a la época más dorada del elenco catalán y para volver a los éxitos, la dirigencia, a través de Andoni Zubizarreta, ha ha realizado cambios profundos.

Un nuevo presidente, un nuevo DT, fuera jugadores históricos como Carles Puyol y muy probablemente Xavi, las ventas de Cesc y Alexis son elementos que configuran una imagen renovada del equipo que llegó a ser catalogado como el mejor de todos los tiempos.

Pero los cambios no son sólo superficilaes, sino que también atañen a lo profundo del club y ahí se produjo una curiosa decisión, que ha causado ha causado enorme molestia en la hinchada “culé”.

Barcelona le comunicó al histórico utilero del primer equipo, Josep Maria “Txema” Corbellano seguirá en su puesto. El trabajador, de 62 años, tiene dos alternativas: cambiarse de la ocupación que ha realizado por 32 años o aceptar una prejubilación.

PUBLICIDAD

“Txema Corbella era, junto al también popular Josep Anton ‘Tahamata’ Ibarz, uno de los guardianes del vestuario y confidente de unos futbolistas que le apreciaban muchísimo, hasta el punto de que era conocido como el ‘president’. Los seguidores recordarán sus intervenciones sobre el césped en algunas de las celebraciones de los títulos del club en el Camp Nou”, establece el diario Sport.

Corbella, quien partió en sus funciones en la época de César Luis Menotti, fue apartado del primer equipo justo con la llegada de Luis Enrique a la banca, a quien conoció en su época de jugador y de técnico del Barcelona B.

En Barcelona se ha comenzado a especular que la decisión de sacarlo del primer equipo nació del propio Luis Enrique, quien pretendería generar un vestuario mucho más hermético, lo que sería muy difícil con la presencia de Txema, quien era muy cercano a los jugadores y podría filtrar asuntos internos del camarín hacia el exterior.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último