El Gráfico Chile

Héroes y villanos: Schweinsteiger sangró para comandar a Alemania al título

El mediocampista peleó cada pelota como un guerrero y el juego partía desde sus pies.

Bastian Schweinsteiger realizó un partidazo / Crédito: AFP

Héroes

Bastian Schweinsteiger: El mediocampista es el guerrero de Alemania y lo demostró en la final ante Argentina. Peleó cada pelota que pasaba por él y siempre estuvo acertado para quitar en el medio terreno. Además, el juego de los teutones partía desde sus pies y por eso fue uno de los más golpeados. Tanto que tuvo que ser atendido por un corte que le provocó Sergio Agüero. Fue el pilar de su equipo durante todo el Mundial.

Mario Gotze: La salida de Mezut Özil era un cambio que Joachim Löw tenía planificado, pero que tardó en hacer. Sin embargo, lo hizo en el segundo tiempo y dio ingreso a Mario Gotze. El jugador del Bayern Munich entró para cambiar la historia y marcó un golazo para darle el título a Alemania.

Jerome Boateng: El defensor realizó un partidazo en el Estadio Maracaná, anuló a Lionel Messi y no tuvo errores. Fue el pilar de la zaga en la final y siempre demostró que no hay jugadores para temer.

Villanos

Lionel Messi: Tenía que ganar el Mundial para intentar igualarse con Diego Maradona, pero demostró que está lejos de ser la figura e ídolo de Argentina. Pese a que salvó partidos en la fase de grupos, en la final no apareció su genialidad y poco hizo en cancha. Además de un par de desbordes y ganar línea de fondo para sacar centros, no demostró su calidad y no hizo la diferencia para una selección que poco tenía para vencer a Alemania.

Sergio Agüero: Ezequiel Lavezzi estaba realizando un partidazo por la banda derecha, pero Alejandro Sabella decidió sacarlo para el ingreso del Kun. Y ahí cometió un grave error. El delantero no hizo un buen partido, no generó ocasiones de gol y demostró que las lesiones le pesaron, tal como sucedió en todo el Mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos