Daniel Ricciardo sorprendió y se quedó con el GP de Hungría

En un infartante final, el australiano le arrebató el primer lugar al español de Ferrari Fernando Alonso.

Por

 

Imagen foto_0000000120140727102843.jpg
Ricciardo levantó el trofeo en Budapest. (AFP)

AFP

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en una carrera marcada por el suspense ya que adelantó cuando quedaban dos vueltas al español Fernando Alonso (Ferrari), que finalmente terminó segundo, este domingo en el circuito de Hungaroring.

El líder del campeonato del mundo, el alemán Nico Rosberg (Mercedes), finalizó cuarto; mientras que su compañero, el británico Lewis Hamilton, fue tercero tras haber salido desde boxes.

Esta es la segunda victoria de Ricciardo en la Fórmula 1, tras vencer en Canadá en junio. El joven australiano alcanzó la cabeza de la carrera en la vuelta 68 de las 70 que contaba la carrera, gracias a un juego de neumáticos nuevos colocados en su tercera parada.

Alonso, por su parte, optó por una estrategia diferente y sólo hizo dos paradas, lo que finalmente acabó pagando con la pérdida del liderato.

A diferencia de la mayor parte de pruebas de esta temporada, el suspense fue total, aderezado por dos neutralizaciones, entre un Alonso que en la recta final aguantaba las embestidas de Ricciardo y Hamilton, hasta que finalmente cedió al empuje del australiano.

Hamilton, que partía desde boxes después de que su coche se incendiara en la calificación, logró alcanzar el podio y terminar por delante de su compañero de equipo y líder del Mundial, Rosberg, del que se situó a sólo 11 puntos tras la 11ª carrera del año.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo