El Gráfico Chile

Argentina se queda sin su mejor Manu: Ginóbili no jugará el Mundial

El alero de los San Antonio Spurs no disputará el certamen planetario, a llevarse a cabo en España, por no estar totalmente recuperado de una lesión en su pierna derecha.

 

Ginóbili fue campeón en la reciente temporada de la NBA (Getty Images)

AFP

 

Los San Antonio Spurs le negaron el permiso al alero argentino Emanuel Ginóbili para que represente a su país en el Mundial de Básquetbol España 2014, según confirmaron ayer varios medios de prensa estadounidenses. Los Spurs basaron su negativa en que todavía el argentino no está totalmente recuperado de la fractura por estrés que sufrió en su pierna derecha.

La directiva de San Antonio sostendría su decisión en que los resultados de los estudios que le envió el cuerpo médico del seleccionado no fueron concluyentes y que a raíz de eso el tiempo de recuperación será mayor de lo esperado.

La noticia también fue dada a conocer en la edición digital del diario San Antonio Express, donde se señala que Ginóbili fue informado de esa decisión a través de una carta que llevaba la firma del gerente general de la franquicia texana, R. C. Buford.

Ginóbili se lesionó antes del inicio de los playoffs de la NBA y también ESPN.com apuntó que el transandino recién tuvo la confirmación de la existencia de la fractura con los estudios que se le practicaron mientras se encontraba de vacaciones en Estados Unidos.

A su vez, Manu reconoció que antes de regresar a Argentina había mantenido una conversación con el técnico del equipo, Gregg Popovich, en la cual habían acordado que no jugaría el Mundial si sentía dolor en la zona de la fractura.

El sudamericano todavía tiene un año de contrato con la franquicia texana, que recientemente ganó la final de la NBA ante el Miami Heat.

Tags

Lo Último


Te recomendamos