El Gráfico Chile

Scolari dice que fue "execrado" tras el humillante Mundial en Brasil

El exseleccionador brasileño y nuevo entrenador del Gremio, aseguró que se sintió detestado después de la humillante goleada con la que Alemania dejó fuera a Brasil de "su" Mundial.

Archivo.

AFP

El exseleccionador brasileño y nuevo entrenador del Gremio, Luiz Felipe Scolari, aseguró el miércoles que se sintió “execrado” después de la humillante goleada con la que Alemania dejó fuera a Brasil de “su” Mundial.

“De un mes, 15 días para acá, es un Felipao que tuvo dificultades en un determinado juego y que pasó a ser execrado por el 90% de las personas”, dijo el técnico al asumir el ‘tricolor’ gaúcho, al que ya entrenó en otras dos oportunidades (1987 y entre 1993 y 1996), citado por la prensa local.

Scolari fue anunciado el martes como el nuevo entrenador del Gremio de Porto Alegre (sur), tres semanas después del humillante 7-1 que le propinó Alemania para dejarlo fuera de “su” Mundial.

Fue la mayor goleada en 100 años de historia del país “rey” del fútbol.

“Si me preguntan qué queda marcado, qué nunca olvidaré, es el resultado catastrófico del 7-1. Sé eso (…) Lo siento y lo guardaré para el resto de mi vida, pero algunas cosas que están intentando poner sobre mí no son correctas. El pasado dice lo que fue, un juego que no muestra la realidad de mi vida”, indicó.

Felipao había conducido a Brasil al pentacampeonato mundial en 2002 pero en Brasil-2014 fue goleado 7-1 en semifinales por Alemania -la peor goleada de su historia junto al 6-0 sufrido ante Uruguay en la Copa América de 1920- y terminó quedando cuarto al perder posteriormente con Holanda por 3-0.

Scolari fue sustituido por Dunga en la dirección de la selección ‘canarinha’.

Con Gremio conquistó 11 títulos con el equipo gaúcho, incluida la Copa Libertadores-1995 y la Recopa Sudamericana un año después.

GRAF/PH

Tags

Lo Último


Te recomendamos