El Gráfico Chile

Bielsa asegura que no se marca "objetivos" en su nueva etapa en el Marsella

Marcelo Bielsa, realizó la primera conferencia de prensa como entrenador del Marsella francés y aseguró que su meta es ganar el próximo partido.

Archivo.

AFP

“No me he marcado objetivos, porque mi objetivo es tratar de ganar el próximo partido”, declaró este miércoles Marcelo Bielsa, en la primera conferencia de prensa del técnico argentino como entrenador del Marsella francés.

‘El Loco’, que tiene la difícil misión de devolver a la élite al club francés y que ha iniciado la pretemporada con cuatro victorias en cinco encuentros de preparación, atendió por primera vez a los periodistas durante más de una hora, sin que en ningún momento dirigiese su mirada a la sala.

“Los partidos de preparación no tienen ningún valor”, aseguró el exentrenador del Athletic Club y de Newell’s Old Boys entre otros. “lo que es importante es ganar el fin de semana. Llegamos al partido del fin de semana sin excusa ninguna”, añadió el técnico en español, teniendo que ser traducido al francés por uno de sus asistentes.

La liga francesa comenzará este viernes y el Marsella, que acabó sexto la pasada liga y, por lo tanto, fuera de cualquier competición europea, se estrenará el sábado en Bastia.

Preguntado si podía definir su filosofía de juego, Bielsa respondió: “Tratar de atacar y de tener el balón el máximo posible con respecto al adversario”.

El técnico rosarino desmintió haber cambiado profundamente el funcionamiento deportivo del Olympique y desmintió también haber decidido las bajas y las altas del equipo.

“Ningún jugador ha llegado al club por decisión mía”, declaró tajante.

El Marsella fichó por el momento a los delanteros Romain Alessandrini y el belga Michy Batshuayi y traspasó a su volante internacional francés Mathieu Valbuena, vendido al Dínamo Moscú.

GRAF/PH

Tags

Lo Último


Te recomendamos