El Gráfico Chile

Destacados deportistas de Team Chile participaron en la campaña "Mes del Corazón"

Destacados atletas de la Selección chilena de todos los deportes recorrieron el centro médico incentivando el autocuidado y la prevención de accidentes cardiovasculares.

El Gráfico Chile

Los pasillos y salas de esperas del establecimiento médico contaron con la presencia de un grupo de destacados deportistas de Team Chile que participaron de una actividad muy especial. Con folletos en manos y muy bien interiorizados de la campaña del “Mes del Corazón”, liderada por la Unidad Cardiovascular, recorrieron la clínica invitando a las personas a conocer más acerca de esta gran iniciativa.

Erika Olivera, María Fernanda Valdés, Marisol Villarroel, Marco Grimalt, Daniel Pineda, Esteban Bustos, David Dubó y Macarena Reyes participaron encantados en esta actividad.
Entre fotos y autógrafos supieron darse el tiempo de explicar la campaña y compartir aunque sea por unos minutos con los pacientes del recinto médico.

“Creo que es muy importante que nosotros como deportistas podamos participar de estas campañas. Nosotros llevamos una vida sana, entonces que mejor que nosotros como Team Chile podamos invitar a la gente a participar de este mes del corazón”, señaló el voleibolista en playa, Marco Grimalt.

La atleta de salto largo, Macarena Reyes destacó lo provechoso que resulta poder velar por nuestro cuerpo, “Es una iniciativa muy buena que nosotros ayudemos a difundir esta campaña, ya que el cuidado del corazón es vital en el cuidado de la salud. Que estemos nosotros explicándoles el programa a cada uno de los pacientes es muy provechoso para que nos conozcan y sepan que Chile no es sólo es fútbol y tenis”.

La coordinadora del área de cardiología, María Teresa Garay explicó de que se trata esta iniciativa: “La Clínica Las Condes lanzó una campaña de prevención de accidentes vasculares, ya sea infartos o arritmias cardíacas para todos nuestros pacientes y deportistas del Team Chile, porque toda persona necesita hacer al menos un chequeo anual de todo el sistema circulatorio”.
No olvidemos que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en nuestro país.

GRAF/PH

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos