El Gráfico Chile

Universidad Católica cayó en Chillán y sigue sin ganar de visita

Ñublense venció por 2-1 a la UC que sin saber de victorias como forastero. Sagredo y Cisternas marcaron para los de Ivo Basay

El Gráfico Chile

Partido caliente en el sur. Universidad Católica cayó en el sur ante Ñublense por 2 goles a 1, en duelo válido por la cuarta fecha del Apertura, y sigue sin saber de victorias como visitante en el campeonato.

La UC fue levemente superior al comienzo del partido, pero con el correr de los minutos fue el conjunto local el que empezó a desnivelar las acciones probando al meta Franco Costanzo con distintos remates que eran contenidos o desviados. A esa altura, Sebastián Varas era el principal agente ofensivo de los locales.

A los 22′, se desniveló el partido. Boris Sagredo ejecutó un rasante remate que terminó en el fondo del arco, tras una gran habilitación de Sebastián Varas.

A los 37 minutos, Ñublense quedó con un hombre menos tras un fuerte planchazo de José Antonio Rojas sobre Cristián Álvarez. La infracción encendió los ánimos, y a partir de allí, el cotejo no dejó de ser friccionado, duro y de pierna fuerte.

En el segundo tiempo, la UC intentó generar más peligro en ofensivo con el ingreso de Álvaro Ramos, y el cambio obligado de Basay quien metió a Octavio Pozo, sacrificando a Varas en el ataque. Sin embargo, todo fue echado por la borda cuando a los 49′, Jonathan Cisternas anotó un gol de camarín y sentenció las aspiraciones cruzadas.

A Católica le costó reaccionar y pese a que lo intentó, el equipo de Falcioni no fue capaz de nivelar el resultado pese a tener un hombre más. A los 67′, Mark González descontó a través de lanzamiento penal, pero no alcanzó: la UC careció de finiquito y agresividad en el ataque.

Finalmente, la gota que rebalsó el vaso fue la expulsión de Michael Ríos a los 80 minutos tras un fuerte planchazo sobre Juan Gonzalo Lorca.

Así, la UC sumó su segunda derrota en el Apertura, y la segunda como visitante, por lo que sólo se quedó con 6 puntos. Por su parte, Ñublense volvió a ganar y se encaramó en la parte alta al sumar 7 puntos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos