El Gráfico Chile

Colo Colo no supo matar en el momento indicado y sucumbió ante un perseverante O"Higgins

El vigente campeón del fútbol chileno sumó su primera derrota del Apertura tras caer por 3-2 ante el elenco de Rancagua en el Monumental.

El Gráfico Chile

Tuvo enormes chances de llevarse un tranquilo triunfo, pero la falta de contundencia y la perseverancia del rival le terminaron pasando la cuenta con lo que sumó su primera derrota del Apertura. Colo Colo no supo matar en el momento indicado y O’Higgins lo aprovechó para quedarse con un triunfo por 3-2 en el Monumental.

La jornada parecía que iba a ser tranquila para el cuadro que hizo de local, ya que a los 12′ Juan Delgado marcó con un perfecto cabezazo, tras preciso envío de tiro de esquina de Emiliano Vecchio.

Jaime Valdés, Esteban Paredes, Vecchio y el propio Delgado continuaron genrando buenas ocasiones, mientras que O’Higgins no visitaba mucho el arco de Justo Villar. Sin embargo a los 31′, Braulio Leal no lo pensó y sacó un potente tiro de primera de más de 30 metros y puso el 1-1.

El descanso se venía, pero antes de tomarse una pausa, Esteban Paredes (45+2′) marcó el 2-1 con el arco servido, luego de conectar un tiro que dio en el palo de Jaime Valdés.

En el arranque del complmento, Colo Colo volvió a mostrar superioridad sobre su rival, pero la falta de contundencia de Paredes, Delgado, Vecchio y Valdés, sumado a la sólida actuación del debutante golero celester Jorge Carranza, le pasó la cuenta a Colo Colo.

El Cacique sumaba ocasiones desperdiciada, mientras que la visita muy de a poco comenzaba a tomar el control de las acciones. A los 70′, una falta de Christian Vilches al borde del área -como consecuencia de un error en la salida de Julio Barroso- le permitió a Luis Valenzuela servir un tiro libre que venció una débil resistencia de Justo Villar.

O’Higgins equiparaba las acciones y Colo Colo no encontraba variantes para cambiar la suerte del partido. De hecho Héctor Tapia sólo ocupó un cambio: Felipe Flores por Jaime Valdés a los 77′.

Tres minutos después de esa modificación, vendría el golpe definitivo de la visita. Pelota larga de Valenzuela para Octavio Rivero y el uruguayo con una media vuelta colocó la pelota en el ángulo ante la impávida mirada de Justo Villar.

Un duro golpe para el Cacique que se queda con 7 unidades en la tabla, a cinco del puntero Universidad de Chile. En tanto, O’Higgins revive en la lucha del Apertura al acumular los mismos 7.

En la próxima fecha, Colo Colo tendrá un duro desafío al recibir a Unión Española, mientras que el elenco celeste hará lo propio ante Cobreloa.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos