El Gráfico Chile

Beto Acosta habló de su tensa espera por la final de San Lorenzo y de los Cruzados

El ariete contó lo que desea del duelo que tendrá El Cuervo ante Nacional de Paraguay y que puede dar su primera Libertadores al club. Además, se refirió al presente de la UC.

Imagen foto_0000000120140812204034.jpg

(San Lorenzo ganó la Sudamericana en 2002 con el Beto en cancha y ahora el delantero la vivirá desde afuera – AFP)

Por Demid Herrera Palacios
@DemidHerrera

El día más importante en la historia de San Lorenzo. Sin lugar a dudas la final de vuelta de la Copa Libertadores que jugarán esta noche a las 20:15 (hora de Chile) los Gauchos de Boedo se enmarca como el duelo más trascendente en sus 106 años de historia y esa ansiedad lógica de los fanáticos del club transandino fue lo que analizó Alberto Federico Acosta en conversación con El Gráfico Chile.

El delantero que brillará en Chile con la camiseta de Universidad Católica es reconocido ídolo también del equipo que llegó por primera vez a la final del prestigioso certamen continental y está a un tris de saldar su histórica deuda al ser el único de los cinco grandes de Argentina que aún no levantó este trofeo, una necesidad que hoy puede saldarse y que tiene al Beto desde la vereda del hincha.

“La verdad es que en este momento hay mucha ansiedad. Uno sabe que es el partido más importante en la historia del club y por eso está expectante como toda la gente, que ha esperado tantos años y está a un pasito de lograrlo. El club pasa por un buen momento, con grandes jugadores que construyeron esto y además jugando de local”, expresó el ex delantero.

¿Hay cómo aconsejar a los jugadores a pocas horas de el trascendental duelo? “Es difícil dar un consejo porque depende de cada jugador y su personalidad. Hay que abstraerse de toda la ansiedad del público por más complicado que sea, pero lo importante es confiar en lo que se tiene. Un gran equipo que fue de menor a mayor con un técnico que sabe óomo jugar estas instancias, que consiguió buenos resultados de visitante y jugando de local sabe lo que tiene que hacer”, reflexionó.

En paralelo con la construcción que logró en club transandino, quien rápidamente salió de una crisis y hoy acaricia la Copa, Acosta reflexiona sin dar una fórmula específica. “Cada institución es distinta a otra y esto es muy atípico. San Lorenzo estuvo hace dos años por irse al descenso pero cambio la dirigencia, organizaron todo y eso le vino muy bien. Se armó un gran equipo con grandes jugadores, cosa esencial para conseguir cosas y hoy se está cerca porque los clubes en Argentina pasan por muchas crisis y este es uno de los pocos que se está manejando mejor”, detalló el delantero, evitando así comparar esto con las aspiraciones que pueda tener Universidad Católica, el otro club que llena el corazón del goleador y que esta ad portas de empezar a jugar la Sudamericana 2015.

“La verdad falta mucho para ver cómo se dará la Sudamericana y la UC hoy debe pensar en plazos cortos. Tuvo un arranque donde ganó dos partidos pero también perdió, por lo que Falcioni debe encontrar el equipo para pensar en ir por los grandes objetivos”, declaró el Beto, aprovechando la oportunidad para saludar a los cruzados.

“Sin dudas el mensaje siempre es de agradecimiento por el cariño que tiene la gente allá hacia mi persona. Siempre me lo hacen sentir y con tanto es imposible no querer que al club le vaya bien”, finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos