Los escándalos de Luis Suárez que lo convirtieron en el "mordedor serial"

El uruguayo ha mordido a varios de sus rivales

Por Cesar Acosta


Luis Suárez finalmente pudo pisar el césped del Camp Nou con el Barcelona español tras una sanción por morder a un rival.

El futbolista uruguayo ha protagonizado varios incidentes de mordeduras, las cuales le han costado severas sanciones. Suárez, de 27 años de edad, por el momento se encuentra cumpliendo una suspensión que le impuso el Comité Disciplinario de la FIFA.

Estos son los escándalos por los que Luis Suárez es el “mordedor serial”.

Noviembre 2010

Mientras militaba en el Ajax de Holanda, fue sancionado por siete encuentros tras morder a Otman Bakkal, centrocampista del PSV Eindhoven. Su club también lo infraccionó con dos partidos.

Abril 2013

Cuando pertenecía al Liverpool de Inglaterra, fue suspedido por 10 encuentros de la Liga Premier por morder Branislav Ivanovic, defensa serbio del Chelsea.

Junio 2014

Durante la fase de grupos de la Copa del Mundo, Luis mordió al defensor italiano Giorgio Chiellini; aunque no fue expulsado del encuentro. Posteriormente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA lo suspendió con nueve partidos con la Selección de Uruguay, cuatro meses sin jugar y una multa de alrededor de 111 mil dólares.

Suárez apeló la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), quien determinó que sí puede entrenar y disputar partidos amistosos con el Barcelona. Se espera que debute en la Liga española el 25 o 26 de octubre ante el Real Madrid.

En el siguiente video pueden observar las diferentes ocasiones que ha mordido Luis Suárez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo