El Gráfico Chile

Previa de Copa: Iquique buscará en la Sudamericana el despegue futbolístico

Los "Dragones" no lo han pasado bien en el Apertura. En el certamen internacional intentarán redimirse como visitante ante Universitario de Sucre

El Gráfico Chile

Deportes Iquique no llega bien a su cuarta participación internacional tras participar en las ediciones de 2011 y 2012 en la Copa Sudamericana, y en la Copa Libertadores de 2013. Y es que el cuadro dirigido por Héctor Pinto no ha encontrado el nivel futbolístico que le permita salir de la mala racha que atraviesa en el Apertura.

En cinco fechas disputadas, el elenco nortino aún no sabe de victorias, acumulando 3 empates y 2 derrotas. Recién el viernes, los “Dragones” encontraron algo de calma tras robarle un empate al líder Universidad de Chile en Valparaíso.

Tras la igualdad, Iquique se traslado hasta la ciudad boliviana de Sucre donde visitará este martes a las 17:00 horas al modesto Universitario.

“Es todo complicado, pero cuando uno pretende jugar cosas importantes hay que estar preparados, pretendemos pasar de fase y avanzar lo más posible”, dijo el técnico de los iquiqueños, Héctor Pinto, quien podrá contar con el delantero Manuel Villalobos, tras ausentarse del duelo frente a la U por contractura.

Por su parte, el conjunto local, quien dirá presente en su quinta participación internacional presenta tres dudas para el choque ante los iquiqueños, el que se disputará a 2.790 metros sobre el nivel del mar.

Se trata del boliviano Diego Cabrera, quien está afectado por una lesión en la rodilla derecha, y su alineación en la titularidad aún no es segura. Además, el ariete argentino Lucas Ojeda sufre de una sinovitis en la rodilla derecha, mientras que su colega y compatriota Martín Palavicini corre contra el tiempo para recuperarse de una lesión.

En este certamen el equipo boliviano se inspirará en lo realizado por el Bolívar en la Libertadores, (equipo que llegó a semifinales), según el delantero Diego Cabrera: “El objetivo es llegar lo más lejos posible y para eso hay que jugar bien. En el fútbol nada es imposible y eso lo demostró Bolívar en la Copa Libertadores y varias selecciones en el pasado Mundial”.

GRAF/RR

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos